back to top
14.9 C
La Plata
viernes 11 de septiembre de 2026
EZEIZA

A cinco meses de ser rescatados, los caballos del “campo del horror” siguen en peligro

Asfixiadas por la falta de recursos, organizaciones que bregan por los derechos de los animales piden ayuda del Estado para seguir brindándoles atención veterinaria a los equinos que lograron sobrevivir.

Pasados cinco meses del descubrimiento de un campo ilegal de acopio en Ezeiza en donde más de 350 caballos permanecían en condiciones de salud deplorables, proteccionistas siguen trabajando a contrarreloj para asistir a los sobrevivientes, con gastos que ya superan los 300 mil pesos sólo en medicamentos.

“En ese momento, el Ministerio de Seguridad nos brindó colaboración con la comida y puso dos móviles policiales ya que éramos constantemente amedrentados para que dejáramos la causa”, explicaron desde el Centro de Rescate y Rehabilitación Equina (CRRE).

TE PUEDE INTERESAR

Y continuaron: “Con el cambio de gobierno, no hemos recibido más ayuda para la comida y se nos cortó el diálogo directo con las autoridades. Realmente estamos indignados. Indignados porque los caballos siguen comiendo y su alimentación es muy costosa ”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#CaballosdeEzeiza Los caballos de Ezeiza para quienes no conocen el caso, son aproximadamente 300 Caballos que fueron rescatados de la agonia, de la muerte por inanición, enfermedades y deshidratación. La persona denunciada tenía en un campo de acopio todos estos animales en un estado deplorable que luego los mandaba “al tacho”, es decir a #faena, para luego vender su carne . Luego de la intervención del #CRRE, nos unimos -pocas- organizaciones para iniciar la causa judicial y rescatar a la mayor cantidad de animales. En ese momento el Ministerio de Seguridad nos brindó colaboración con la comida y puso dos móviles policiales ya que éramos constantemente amedrentados para que dejemos la causa. Tristemente con el cambio de gobierno, no hemos recibido más ayuda para la comida, y se nos corto el diálogo directo con las autoridades. Realmente estamos indignados. Indignados porque los caballos siguen comiendo, y su alimentación es muy costosa. Indignados porque los maltratos constantes y actos de crueldad a los que fueron sometidos, generan consecuencias en el tiempo y para recuperarlos se necesita medicación, personal capacitado , veterinarios y sobre todo mucho amor y paciencia. Son los voluntarios del CRRE quienes desarrollan esta actividad SIN NINGÚN tipo de ayuda ni de recursos económicos. Indignados, porque las organizaciones de Derecho Animal y los voluntarios venimos a cubrir falencias y deficiencias del estado (sin discriminar el color político) y lo hacemos por ellos, por cada animal que está sufriendo o en situación de vulnerabilidad . Pero hoy en día no damos abasto, necesitamos que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio Seguridad nos provean de la ayuda que prometieron al momento que todos nos hicimos cargo de esta causa. Los gobiernos cambian pero las causas quedan, todos ya olvidaron el desastre que había en el #CampoDelHorror, sin embargo muchos caballos siguen luchando por su vida y es obligación del estado brindarnos asistencia. Por eso no nos vamos a callar, y seguiremos hasta el final de esta causa que implica salvarle la vida a todos los caballos que sobrevivieron a la crueldad humana.

Una publicación compartida de CENTRO CRRE (@centro_crre) el

Según destacan desde la organización que trabajó en el caso que destapó el negocio de la faena equina en el país, voluntarios sin ningún tipo de ayuda económica son quienes se encargan hoy de la atención veterinaria que requieren los animales, afectados por “los maltratos constantes y actos de crueldad a los que fueron sometidos”.

“Las organizaciones de Derecho Animal y los voluntarios venimos a cubrir falencias y deficiencias del Estado, sin discriminar el color político”, manifestaron. Y pidieron “la ayuda que prometieron” a las autoridades bonaerenses.

“Los gobiernos cambian pero las causas quedan, todos ya olvidaron el desastre que había en el #CampoDelHorror; sin embargo, muchos caballos siguen luchando por su vida y es obligación del Estado brindarnos asistencia”, cerraron desde la entidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Desde la propia Justicia bonaerense desautorizan a la jueza Pascual y aplicarán la reforma penal juvenil

El Juzgado de Garantías del Joven de Moreno-General Rodríguez resolvió que la cautelar de Lomas de Zamora no tiene efecto vinculante en su jurisdicción.

Seguridad: LLA va por la interpelación de Alonso en Diputados y un pedido de informes en el Senado

Los bloques libertarios de ambas cámaras presentaron proyectos para exigir la presencia del ministro Javier Alonso en la Legislatura y pedir explicaciones. Apuntan al aumento de homicidios en ocasión de robo, el éxodo de efectivos y la falta de patrulleros en el Conurbano.

Más de 1.500 vecinos de Morón ya accedieron al Pase Libre Multimodal en 2026

El operativo provincial permitió gestionar credenciales para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera en Morón Sur.

Privatización de AySA: el bloque de senadores de Fuerza Patria rechazó el proyecto y alertó por tarifas y salud

El bloque de senadores de Fuerza Patria emitió un duro comunicado contra la avanzada del Gobierno Nacional sobre la empresa de agua y saneamiento. Advierten por tarifazos, impacto sanitario en el Conurbano y pérdida de soberanía.

Arte en contexto de encierro: esculturas hechas por presos transforman la Unidad 61

Un suboficial y personas privadas de la libertad en el penal de Melchor Romero crearon piezas artísticas con materiales reciclados para embellecer los jardines, promoviendo el trabajo en equipo, la reinserción social y la dignidad en el entorno carcelario.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Estudiantes rota fuerte ante Platense y guarda a sus figuras para jugar con Corinthians: mirá el equipo que pondrá el Cacique

Alexander Medina prepara una rotación masiva para enfrentar a Platense. El objetivo es claro: preservar a buena parte de los titulares y llegar con el mejor equipo posible al choque con Corinthians por la Copa Libertadores.

Otra vez una la lesión: Jeremías Merlo sufrió un desgarro y estará tres semanas afuera

Jeremías Merlo volvió a quedar al margen por una lesión muscular. El juvenil de Estudiantes sufrió un desgarro en el recto femoral derecho y tendrá 21 días de recuperación, por lo que deberá afrontar nuevamente un período de rehabilitación.

“Hoy en Gimnasia el único que puede tener alguna licencia es Nacho Fernández”, Pereyra y su banca para el capitán 

Ariel Pereyra dejó en claro qué parámetros toma para definir los jugadores que juegan en cada partido y destacó al referente albiazul.

Sentido de pertenencia: una postal que refleja el liderazgo de José Sosa dentro de la familia de Estudiantes

Una nueva imagen en City Bell volvió a mostrar la identidad que se vive puertas adentro. El capitán, protagonista absoluto.

La figura mundialista que Rosario Central aseguró para la final ante Estudiantes

El próximo rival del Pincha adquirió la totalidad del pase de Jaminton Campaz, quien disputó el último mundial con la camiseta de Colombia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055