Cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina, una fecha que rinde homenaje a todos los educadores del país. Si todavía no pensaste que regalar, te traemos cinco ideas regalos caseros que podés hacer con cosas que materiales simples y que podrías tener en tu casa.
El Día del Maestro se conmemora en honor a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, quien es conocido como “el padre de las aulas”. Sarmiento fue gran figura en el ámbito escolar, ya que fue el impulsor de un sistema público educativo que aportase en el progreso del Estado Nacional.
Durante esta jornada, se reconoce el trabajo inconmensurable que realizan los docentes tanto dentro de las aulas como fuera de ellas en la formación de niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Es así que muchos estudiantes eligen esta fecha para hacer regalos especiales que representen el cariño y admiración que sienten por sus educadores. Por esta razón, te compartimos algunas ideas que seguro te serán muy útiles.
Día del Maestro: 5 ideas de regalos caseros
Kit de spa:
Algo que si merece un docente es un buen descanso, así que podrías regalarle un kit con productos relajantes como velas, jabones artesanales, sales de baño, mascarillas faciales y sahumerio. Para ello, podes agarrar alguna cajita que tengas en casa, forrarla, decorarla con cintas y colocar una tarjeta con una dedicatoria especial.
Señalador de libros:
Con un cartón o un papel firme, podes hacer un lindo señalador para que tu maestro o maestra no se pierda en la lectura de sus libros. Podrías decorarla con dibujos, papeles de colores y frases motivadoras.
Maceta pintada con una planta:
Nada más bello y simple que una plantita para decorar el escritorio de tu profesor. Para hacerla más personalizada, podrías pintar la maceta con acrílicos con dibujos referidos a la materia que dicta tu docente.
Bandeja para escritorio:
Creá una bandeja organizadora con materiales que podés encontrar en casa como madera o cartón, perfecta para que el maestro organice sus útiles y papeles.
Collage de recuerdos:
Con fotos, frases o anécdotas, crea un collage en un marco decorado a mano, que conserve los momentos especiales que vieron durante el ciclo escolar. Podría ser un regalo colaborativo entre todos los alumnos.