En las vísperas de la Semana Santa, son muchos los que se preguntan qué cocinar y desde Infocielo te compartimos algunas ideas clásicas y no tanto que no pueden faltar. Tomá nota.
Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes de la Iglesia Católica, que representa los últimos días de Cristo, su muerte y, luego, su resurreción. Durante estos días, y hasta el domingo de Pascuas, los creyentes y practicantes no suelen comer carnes rojas.
Es por ello que te sugerimos cuatro recetas fáciles de comidas para compartir en familia
4 recetas fáciles para la mesa de Semana Santa
Tomates rellenos
Un plato clásico que salva. En esta ocasión te mostramos una receta no tan común, ya que llevan champiñones y frutos secos. Para ello vas a necesitar:
- Frutos secos enteros, pueden ser 50gr de almendras, nueves
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- Un kilo de tomates
- 100gr de champiñones frescos
- Sal
- Pimienta
- Hojas de menta
- 75gr de arroz
- Zumo de medio limón
Tarta o empanadas de atún
Se trata de una de las recetas más simples, ya que sólo necesitás la mase de empanadas o de tarta y la mezcla para el relleno que lleva muy pocas ingredientes y tiene un sabor riquísimo.
Sólo necesitás:
- Media cebolla
- Medio morrón
- 1 diente de ajo
- 1 tomate
- Una cucharada de puré de tomates
- 1 papa
- Orégano a gusto
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- Sal, pimienta y aceite
Pescado a la parrilla
Por supuesto, las opciones más elegidas para estas fechas incluyen pescado, por lo que esta receta no puede faltar. Podés elegir pacú, corvina, trucha o el que más te guste. Es importante sacarle las espinas.
Algunos recomiendan envolver el pescado en aluminio o envolver los hierros de la parrilla antes de encender el fuego. Se supone que el aluminio ayuda a que se calienten de forma pareja y más rápido. Se lo puede acompañar con verduras.
Pastas
Otra de las opciones más fáciles es preparar un plato de pastas. Se le pueden sumar calamares o mariscos. Podés elegir sorrentinos, spaghetti o lo que más te guste.
Es importante limpiar bien los calamares. Para esta comida imperdible vas a necesitar:
- Spaghetti
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zapallitos verdes o zucchinis
- Medio kilo de calamares
- Sal y pimienta negra




