“¿Cómo explicar lo que pasó?” Se pregunta el cantante de Divididos en su nuevo tema. A partir de un tono de voz sensible y acompañado por una guitarra acústica, Ricardo Mollo lanzó “Sanar”, ya disponible en Spotify y YouTube.
“En un instante todo el cielo oscureció, como si fuera una señal de tantas cosas que habría que cambiar”, expresa una estrofa de la nueva canción del cantante y guitarrista de “la aplanadora”. La grabó en la intimidad de su hogar y es el segundo lanzamiento en solitario en los últimos meses de uno de los mejores guitarristas de nuestro rock.
Te puede interesar
Hace un mes, Mollo había lanzado “Ojos de Río”, una canción acústica que forma parte de la banda sonora del documental de su esposa, Natalia Oreiro, llamado Nasha Natasha, que se estrenó a mediados de agosto en la plataforma Netflix.
La letra de “Sanar” surgió en estos meses de encierro en los que Ricardo, al igual que todos los músicos del planeta, no ha podido ofrecer recitales ni juntarse con sus compañeros a ensayar. “Hoy es el tiempo de dar todo. Hasta el dolor. Dejando el alma cada día, dándolo todo por amor”, entona el ex Sumo en otro fragmento de esta canción, profundamente atravesada por la pandemia más inesperada y feroz de los últimos tiempos.
“No te soltaré la mano, por este tiempo sos mi hermano”, Ultima Mollo, en una de las obras del rock nacional más maravillosas, por su simpleza arrolladora, que ha nacido en cuarentena.
“Soltar” se lanzó con la portada de un dibujo de un individuo que “abraza” a otros, completando la obra.
Con respecto a Divididos, lo último que dejaron ver en sus redes sociales fue una especie de “ensayo”, con protocolo incluído, titulado “Las ganas ante todo”. Desde una quinta, se los puede ver tocando a Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella.


