En lo que fue su reaparición pública luego de múltiples marchas contra el actual gobierno, el expresidente Mauricio Macri trazó un paralelismo entre Diego Maradona y Cristina Kirchner al asegurar que decidió sacar al astro de Boca para reconstruir el club.
Fiel a su estilo, Maradona no la dejó pasar y en su cuenta de Instagram hizo su descargo, defendiendo al Gobierno actual, recordándole a Macri que fue él mismo quien decidió irse del club de la Ribera, y hasta recordó una frase de Franco Macri.
TE PUEDE INTERESAR
“Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…”, fue el cierre de su posteo e inmortalizó una nueva frase que promete ser remera. Pero ¿a qué se refirió el astro? ¿Qué dijo Franco de Mauricio?
Es de público conocimiento que la relación padre e hijo siempre fue pujante y en constante tensión. Franco dijo en declaraciones públicas al referirse a Mauricio: “Un país es una empresa. Si no sabés conducir una empresa, no podés conducir un país”.
Ahora bien, al final de los años noventa, se popularizó una frase que habría dicho Franco sobre Mauricio. “Mi hijo es un pelotudo”, fue la frase que Franco Macri le habría dedicado a su hijo frente a Carlos Grosso y Orlando Salvestrini luego de varios fracasos de Mauricio al frente de las empresas de su padre.
En el libro “El Pibe” de Gabriela Cerruti, se hace referencia en varios pasajes a esta expresión a la que Maradona trajo al escenario político una vez más.
“Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este Gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos“, escribió también Maradona en Instagram.
“Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que TUS DECISIONES le cagaron la vida a las próximas dos generaciones de argentinos“, continuó.
Por otra parte, Maradona le recordó una frase de Franco Macri, padre fallecido del líder del PRO, y tiró: “Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre”.
Con Joaquín Morales Solá en TN, Macri había dicho: “Tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Ahí se construyó”, sostuvo.
Para Macri, el peronismo tiene que hacer lo mismo: “está ante el mismo desafío: lograr separarse”.
Sorprendido, Morales Solá preguntó al expresidente si estaba comparando “a Cristina con Maradona”. “En la irracionalidad, no en el talento”, fue la réplica.
Una de las últimas veces que se mostraron juntos fue en el 2000, en la despedida de Diego Maradona en la Bombonera, cuando Macri era presidente de Boca.
TE PUEDE INTERESAR

