Mauricio Macri eligió una curiosa comparación, con connotaciones futboleras, para intentar explicar la supuesta “irracionalidad” del peronismo. En su parábola, unió a Boca Juniors y a Diego Maradona con Cristina Fernández de Kirchner.
Macri eligió la tribuna amiga de Joaquín Morales Solá, en la pantalla de TN, para su vuelta al ruedo. Y, aunque su entrevistador no es muy futbolero, se animó a la rara explicación.
TE PUEDE INTERESAR
“El peronismo ha sido cooptado por la irracionalidad. Y si no resuelve ese problema es muy difícil sentarse en una mesa para poder acordar“, arrancó Macri, que pronto atribuyó a Cristina Fernández de Kirchner esa irracionalidad.
Macri comparó a Cristina y a Maradona: “en la irracionalidad, no en el talento”
Y para eso metió mano en la metáfora futbolera: “Siempre se ha dicho que boca es peronista. Es mentira: de Boca son todos los partidos políticos y todos los credos religiosos”, planteó.
Lo que si admitió es que “es pasional, popular, vehemente, como puede ser el peronismo”. Y recordó que cuando tomó la presidencia del club quiso “construir un puente entre esa vehemencia y esa pasión, y esa cierta irracionalidad, porque sin reglas el fútbol no funciona”.
Allí se topó con un obstáculo: Diego Armando Maradona, que era jugador de la institución. “Tuve que hacer algo durísimo, porque también era mi ídolo, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Ahí se construyó”, sostuvo.
Para Macri, el peronismo tiene que hacer lo mismo: “está ante el mismo desafío: lograr separarse”.
Sorprendido, Morales Solá preguntó al expresidente si estaba comparando “a Cristina con Maradona”. “En la irracionalidad, no en el talento”, fue la réplica.
TE PUEDE INTERESAR

