Con una reunión con los “sin tierra” que no pudieron ganar una intendencia, María Eugenia Vidal continuará con su operativo de contención para que Cambiemos siga abroquelado después del 10 de diciembre. El encuentro será la próxima semana en Casa de Gobierno.
Se espera la presencia de unos 70 dirigentes. Muchos son concejales, legisladores o funcionarios locales, por lo que se mantendrán en el macrismo. El desafío para el PRO pasa por hacerle un lugar a quienes han quedado sueltos.
TE PUEDE INTERESAR
Vidal llega a este encuentro luego de reunirse con los jefes comunales que lograron la reelección y con los diputados y senadores bonaerenses de su espacio, los cuales serán clave enfrentar el peronismo desde la Legislatura 19-21.
Según pudo reconstruir INFOCIELO, es entre los “sin tierra” donde la Gobernadora juntas más adhesiones. “Vamos a morir por María Eugenia”, comentó uno de ellos a este portal.
Vidal sabe que en entre los alcaldes, deberá luchar por el liderazgo con Jorge Macri, quien revalidó su mandato en Vicente López y ya mostró aspiraciones de ser la nueva cara amarilla. En el ámbito legislativo, en tanto, deberá pujar con los intereses de la UCR.
Más allá de que aún resta definir las situaciones en algunos distritos, el mapa provincial quedó con 70 municipios para el Frente de Todos, 63 para Juntos por el Cambios, y dos para el vecinalismo.
En la Legislatura, en tanto, Cambiemos tendrá la primera minoría en el Senado con 26 bancas (FDT tendrá 20) y en Diputados, quedará detrás del peronismo (45) con 43.
TE PUEDE INTERESAR