back to top
12.1 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Elecciones 2019

Vidal de recorrida: sorprendió en La Matanza y acompañó a Garro en relanzamiento de la campaña en La Plata

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se hizo presente de improviso en la sede de juntos por el Cambio de San Justo durante una charla de Alejandro Finocchiario, y más tarde recorrió la ciudad capital junto al jefe comunal, Julio Garro.

En medio del debate dentro de su gobierno para la implementación del bono para estatales ante la situación de crisis, la gobernadora María Eugenia Vidal, estuvo de recorrida por San Justo y La Plata. En primer término, sorprendió en la sede de Juntos por el Cambio en medio de una charla de Alejandro Finocchiaro de la que participaban diputados, concejales, candidatos, referentes, funcionarios y militantes; luego, caminó por City Bell, acompañada por el intendente Julio Garro.

En el Centro de Formación Profesional Juan Florio instantes después de la apertura a cargo de Finocchiaro, Vidal comparó a La Matanza con la Provincia: “La Matanza es especial porque se parece mucho a la Provincia, yo gobierno La Matanza del país. La Matanza es ese lugar al que todos vienen a buscar votos, pero que con el pasar del tiempo se olvidan”.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su relato, también contó que vivió en el partido: “Cuando era chica, mis padres se anotaron en el Plan Óvalo, tiempo después, decidieron vender el Ford Falcon que adquirieron a través del préstamo y compraron un terreno a tres cuadras de Camino de Cintura, en la calle Arribeños de Villa luzuriaga”. Y agregó: “Por esas cosas de la vida, la crisis del 2001 me llevó a mudarme a ese mismo terreno con mi familia, caminaba todos los días tres cuadras por calle de tierra para tomar el colectivo de la línea 55 e ir a trabajar a Capital, hacía las compras de todos los días con mi bicicleta sobre Arieta, yo sé lo que es vivir en la Matanza, a mí nadie me lo contó”.

También se refirió a la dura tarea que implica gobernar y militar en uno de los bastiones más grandes del peronismo, María Eugenia Vidal se dirigió a los presentes: “Somos de los que nos gusta pelear en lugares difíciles, y sea cual sea el resultado no vamos a bajar los brazos, nos vamos a quedar acá”.  

Por último habló del resultado de las PASO: “Somos millones, somos millones los que queremos otra Provincia. No se olviden que hace un mes fuimos millones otra vez. No fuimos mayoría pero fuimos millones. A esos millones nos corresponde representarlos. Y a aquellos que están decepcionados y desilusionados los tenemos que ir a buscar, pero no solo para ganar y dar vuelta una elección. Los tenemos que ir a buscar porque somos Gobierno. Y si alguien está desilusionado con nuestro Gobierno lo tenemos que ir a buscar, y lo tenemos que escuchar porque es nuestra responsabilidad. Cuento con ustedes para hacer esa tarea”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Hernan Berisso, Hector “Toty” Flores y Josefina Mendoza; el subsecretario de Asuntos Municipales PBA y actual cabeza de lista para diputados en la primera sección electora, Alex Campbel; el jefe de gabinete del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Nación, Manuel Vidal; los concejales Miguel Racanelli, Mirta Redes y Pamela Loisi; el consejero escolar Mariano Álvarez; el candidato a senador provincial Jorge Lampa; los candidatos a concejales Andrea Freguía, Jorge Lassarte, Gustavo Ferragut, Laura Greco, Juan Montaño, Alejandro Oven, Eliana Consoli, Darío Palladino, Javier Ferreyra; los candidatos a consejeros escolares Yanina Loisi, Pedro Zinno, Ricardo Iñiguez, Nicolás Brandolini y Matías Jacob, entre otros referentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Villarruel desmintió a Adorni y reveló que debió intimarlo para que vaya al Senado

La vicepresidenta difundió una nota formal en la que reclama que el jefe de Gabinete cumpla con el informe mensual que exige la Constitución.

“Falta grave”: El PRO cuestionó a Adorni y reavivó las diferencias entre Macri y Milei

El partido amarillo cuestionó las explicaciones del jefe de Gabinete sobre fondos no declarados. El episodio volvió a exponer las tensiones entre el macrismo y La Libertad Avanza.

ARCA reglamentó el blanqueo laboral: cómo acceder a quitas de hasta el 90% de las deudas

La medida permite regularizar trabajadores no registrados y acceder a quitas de hasta el 90%, además de planes de pago especiales.

Diputados vuelve a sesionar: hubo homenajes varios y un cruce por el Ni Una Menos

La Cámara de Diputados bonaerense debate cambios en el reparto de fondos para municipios, homenajea a las víctimas de los bombardeos de 1955 y del Ni Una Menos, mientras fracasa el intento de destrabar fondos reclamados por los intendentes. Duro cruce entre FP y LLA por el #3J. Los libertarios, finalmente, no cambiarán en esta sesión sus autoridades. El Indio Solari y Cristina Kirchner también tuvieron su homenaje.

La inflación de mayo fue de 2,1% y acumula 14,7% en cinco meses

El IPC retomó la senda de desaceleración tras el salto registrado en marzo. Ya superó la pauta anual del 10,1% incluida en el Presupuesto 2026.

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Judiciales y Policiales

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Robaron una moto, golpearon al dueño y terminaron detenidos: uno de los acusados está en silla de ruedas

El asalto ocurrió en Bahía Blanca. La víctima denunció que tres jóvenes ingresaron a su vivienda, lo atacaron y escaparon con su motocicleta. Fueron capturados tras una persecución policial.

Incendiaron la casa del abuelo de un intendente de Chubut e investigan a un ex empleado del municipio

Tras las primeras pericias realizadas en el lugar, los investigadores concluyeron que el fuego no se habría originado de manera accidental.

Burzaco: denuncian “doble abandono” a una víctima de accidente de tránsito

El conductor giró de forma imprudente, atropelló al motociclista y escapó sin asistirlo. La víctima sufrió una fractura de mandíbula y deberá ser operada

Sociedad

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

Furor por el fixture digital creado por un alumno de Ituzaingó para calcular el camino de la Scaloneta

A horas del debut de la Copa del Mundo de 48 equipos, Juan José Levrero, un alumno de la Tecnicatura en Software del Centro Universitario local, transformó la ansiedad de todo un país en una herramienta interactiva. Historia de un desarrollo a contrarreloj entre apuntes, códigos y la mística de la Scaloneta.

“Fuimos a apoyar nuestro proyecto, no a una guerra”: el descargo del chofer de Uber agredido por taxistas en Mar del Plata

Batalla campal en el Concejo Deliberante de Mar del Plata. Cómo sigue el tratamiento del proyecto de los trabajadores de aplicación tras la resistencia de taxistas. La palabra de uno de sus protagonistas,

CieloSports

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Descolgó los guantes: el Dibu se sacó el vendaje y se prepara para el debut de la Selección

El arquero de la Selección volvió a entrenar con normalidad y se perfila para ir de arranque ante Argelia. Entre tantas lesiones, una buena para Lionel Scaloni...

Alexis Castro en modo Pincha: su presente en el club, la Libertadores, el mensaje de Domínguez, el Clausura 2025 y más…

El volante de Estudiantes habló sobre su actualidad en el club y describió cómo vive sus días en la institución, que ya lo cautivó y lo adoptó como uno más de la familia...

El plan de Gimnasia para reducir el plantel profesional antes de iniciar la pretemporada

De cara al segundo semestre del año la dirigencia buscará reducir el plantel y además de salidas a préstamo buscará rescindir varios contratos.

Tras los dichos de Verón sobre el futuro de Muslera, esto piensan en Uruguay de un regreso a Wanderers

En Montevideo esperan por la vuelta de Nando para el 2027. Esto dicen en el club que lo vio nacer...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055