La dipuada nacional Victoria Tolosa Paz se pronunció a favor de construir una “nueva mayoría” capaz de hacer frente a las políticas del gobierno de Javier Milei. Convocó a socialistas, a peronistas que se alejaron del partido y a otros dirigentes que puedan construir una agenda alternativa.
“Ahora viene otra etapa y no es un crimen ni un pecado, no es no reconocer esos doce años. Viene otra etapa porque nos gobierna Milei y nos exige ir a buscar a sectores que eran diferentes en la forma de mirar esta realidad”, planteó Tolosa Paz al aire de Radio Con Vos.
La dirigente platense advirtió que algo de eso se empieza a ver en el Congreso y no tuvo miedo de hacer nombres propios: “Emilio Monzó puede votar una ley de jubilados con nosotros, y antes era el presidente de la Cámara del macrismo. Massot o Pichetto, o Stolbizer o Mónica Fein, dirigentes que no son peronistas, ayudan a construir esa agenda”.
En ese sentido pidió dejar de lado disputas por cargos, “por la chiquita” porque, sostuvo, “hay gente que la está pasando mal, y no es poca gente”. Enumeró a jubilados, discapacitados y sectores productivos importantes, como el pesquero, que se ven perjudicados por la política económica.
“Esto se vivió; tengo 51 años, tengo canas y soy grande como para saber que a esto ya lo vivimos y que no importa cuándo suceda: lo peor que tiene Milei es que este plan económico va a fracasar con un condimento que nunca vimos: sembrar odio, violencia. Eso es lo que más me preocupa”, sentenció.

