“Como conducción de este sindicato venimos planteando, la necesidad de construcción de una escuela secundaria en la zona, y viendo las alternativas de terrenos cercanos. Nos unimos al reclamo de la comunidad para impedir se siga avanzando en la remodelación de las instalaciones de 155 y 46 para construcción de un penal de alto riesgo y en su lugar se construya una escuela secundaria. Atendiendo la demanda de por lo menos 5 escuelas primarias, que desde la calle 32 hasta Olmos no tienen posibilidades de continuar en escuelas de la zona. Atento además a lo impreso en el texto de las Leyes Nacional y Provincial de Educación en tanto se debe garantizar el derechos social a la educación”, indicó Julio Fernández -representante del gremio docente-.
En ese sentido, Fernández indicó que “como SUTEBA solicitamos al Ministro de Educación y al Gobernador que tenga a bien hacer todas las gestiones correspondientes para llevar adelante el proyecto de la Escuela Secundaria en los predios ubicados en 155 y 46 donde hoy se pretende instalar un Instituto de Menores de máxima seguridad. Los vecinos de la zona no estamos de acuerdo con dicho instituto dado que a pocos metros funciona un Jardín de Infantes, una escuela primaria, un centro integrador comunitario y funciona una escuela secundaria la que no cuenta con las condiciones edilicias suficientes y es por eso que nos oponemos”.
V.A

