El influencer estadounidense Ape, quien denuncia haber sido víctima de una estafa multimillonaria con criptomonedas que involucra al presidente Javier Milei, aseguró haber recibido una amenaza desde la cuenta oficial de X del mandatario. Sin embargo, fuentes del Gobierno desmintieron la acusación y afirmaron que el líder de La Libertad Avanza no envió dicho mensaje.
“Recibí un DM del presidente de Argentina. ¡Está negando todo! ¿$LIBRA nunca pasó? ¡No puedo creer a este tipo! Vas a tratar de silenciarme, ¿eh? ¿Mantén mi nombre afuera de esto? Demasiado tarde“, escribió Ape en su cuenta de X, acompañado de una captura de pantalla del supuesto mensaje de Milei.
Según la imagen compartida, el mensaje atribuido al presidente decía: “Dejá de difundir mentiras sobre mí en las noticias de Argentina. Nunca estuve involucrado con $LIBRA, y si sigues haciendo afirmaciones falsas, tomaré acciones legales contra ti. Mantén mi nombre fuera de esto, mandril”. A pesar de ello, desde el Gobierno negaron la autenticidad del mensaje y descartaron cualquier contacto entre el mandatario y el influencer.
“Confié en un estafador corrupto”
En una entrevista con la radio 750, Ape relató su experiencia con la criptomoneda $LIBRA, afirmando haber perdido más de un millón de dólares. Durante la conversación con el periodista Víctor Hugo Morales, explicó que su decisión de invertir estuvo influenciada directamente por el respaldo que, según él, Milei había dado al proyecto.
“Yo tenía mi confianza en él y su equipo, pero me fallaron“, sostuvo Ape, quien se hizo viral en redes sociales tras publicar un video en el que expresaba su enojo con la estafa, lanzando insultos y objetos al aire.
El influencer aseguró que, a pesar de su juventud, tiene experiencia en el mundo de las criptomonedas y ha realizado inversiones similares en más de cien ocasiones. Sin embargo, en este caso, se sintió respaldado por la imagen de un gobierno que, según sus palabras, otorgaba legitimidad al proyecto.
“Yo quiero presentar una queja (n. de la r.: se refiere a una denuncia). Porque fui un completo idiota y confié en un estafador corrupto que ni siquiera la gente de Argentina quiere. Quiero hacer una queja”, enfatizó.
Ape también reconoció su responsabilidad en la pérdida, aunque destacó el impacto de la promoción de $LIBRA: “Fue una mala decisión de mi parte. Pero esa mala decisión no me define. Yo no he dormido en cuatro días porque estoy trabajando para recuperar el millón de dólares que perdí”.
Finalmente, dirigió un mensaje al presidente argentino: “Yo le quiero decir al Presidente que es presidente. Sus palabras y acciones tienen mucho peso. Y al promover $LIBRA le dio a las personas una falsa sensación de seguridad”.
Y agregó: “De verdad, muchos confiaron en él. Había millones de personas que confiaron en él. Yo le diría en su cara que es un muchacho y no es un hombre. Porque me quitó un millón de dólares”.
“Y yo soy un chico joven y él le robó el dinero a todos los muchachos. Muchachos de 16 años. Si yo le podría decir algo le diría que no es un hombre. Porque no tiene ninguna razón para quitarle el dinero a la gente”, concluyó.