El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo contra la privatización de Corredores Viales SA. Se trata de la empresa pública que hasta ahora controla algunas de las principales rutas y autopistas del país y que el Gobierno Nacional quiere concesionar. Los argumentos.
En rigor, Gray busca que la Justicia frente el llamado a licitación de las rutas que están bajo la órbita de Corredores Viales SA. Actualmente, desde principios de abril, la empresa está dirigida por una interventora designada por el presidente Milei y las concesiones de los distintos tramos avanzan a paso firme.
Según el dirigente del conurbano bonaerense, una vez que ese proceso culmine, viajar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Bahía Blanca va a costar $40.000 por tramo atravesando un total de ocho peajes. “Si no actuamos hoy mañana viajar será un lujo”, advirtió.

Más allá del impacto que tendría la privatización en los usuarios, Gray puso el ojo en algunas irregularidades del trámite. “Avanzar en procesos de privatización sin un organismo regulador independiente puede derivar en prestaciones deficientes, prácticas monopólicas abusivas y falta de cumplimiento de las inversiones comprometidas”, argumentó.
Con todo, ahora el intendente peronista espera que la Justicia frene las concesiones iniciadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei. Por su parte, la administración libertaria ya adjudicó algunos tramos de rutas nacionales y espera seguir por ese camino.

