back to top
11.3 C
La Plata
martes 21 de julio de 2026
QUIÉNES SON

Un grupo de gobernadores saltó la grieta para armar un frente anti Milei

A tres meses de las elecciones legislativas nacionales, Javier Milei no solo tiene problemas para sumar voluntades sino que está cada vez más lejos de los gobernadores.

Mientras en la provincia de Buenos Aires ya están en “modo campaña“, la dirigencia política del resto del país está pensando en las elecciones nacionales de octubre. Tal es así que ayer se oficializó una sorpresiva alianza que promete complicar los planes de Javier Milei. Nace “un grito federal”.

Así lo anunciaron 5 gobernadores provinciales ayer tras una reunión que mantuvieron en la Casa de Chubut de la Ciudad de Buenos Aires. El cónclave reunió a Ignacio Torres, de Chubut, Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, Martín Llaryora, de Córdoba, Carlos Sadir de Jujuy y a Claudio Vidal de Santa Cruz. Al finalizar el encuentro anunciaron que van a “competir mancomunadamente en las elecciones de octubre”.

Queremos una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias. Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites”, expresaron a través de un comunicado conjunto.

Los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) se reunieron para armar una alianza electoral.

Efectivamente, repasando las trayectorias de los dirigentes firmantes se ve que han dejado atrás la llamada grieta: Pullaro y Sadir pertenecen a la Unión Cívica Radical, Torres al PRO, Llaryora al Partido Justicialita cordobés y Vidal viene de un sindicato de petroleros, perteneció al Frente de Todos y hoy tiene SER, un partido provincial.

Más allá de eso, los 5 dicen haber hecho “los ajustes necesarias para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar”. Ahora, buscan que eso esté acompañado por obras de infraestructura “para desarrollar nuestras provincias”. “Tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina”, sostuvieron.

¿Y los demás gobernadores?

Al día de hoy, esta alianza electoral podría seguir sumando voluntades de otras provincias o quedar ahí. Cabe recordar que todos los gobernadores vienen teniendo un diálogo bastante fluido en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde llegaron a redactar dos proyectos de ley para modificar la distribución de los aportes del tesoro nacional (ATN) y la coparticipación del Impuesto a los Combustibles.

A mediados de junio, Ignacio Torres y Claudio Vidal se reunieron con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

El Gobierno Nacional de Javier Milei viene intentando sumar aliados, y evitar fugas, pero hasta ahora no tiene demasiado éxito. Tanto es así que hace menos de un mes, a mediados de junio, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se reunió con Torres y Vidal, entre otros funcionarios provinciales, para intentar poner en marcha una “agenda de trabajo” conjunta. Hoy, en rigor ayer, esos dirigentes lanzaron una alianza opositora.

Últimas Noticias

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Un gremio de docentes anunció un paro de 48 horas y estira las vacaciones de invierno

El paro de docentes previsto para el 3 y 4 de agosto afectaría a las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Messi le ahorró a la Argentina 500 millones de dólares con una sola decisión

La negativa de Messi y De Paul a volver con el resto del plantel frenó sobre la marcha el feriado que evaluaba Milei tras la final. El cálculo de lo que costaba parar el país por un festejo improvisado

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Un artista argentino creó una tipografía inspirada en la sábana “Las Malvinas son argentinas” y ya es furor

La pieza se llama "Malvinas Sans" y reproduce a mano alzada las letras del cartel que mostraron los jugadores tras vencer a Inglaterra en semifinales. Es gratuita y se descarga desde el perfil del autor

Apoyo a Argentina de Netanyahu y ministros israelíes, en redes lo asocian con “la mala suerte”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros grabaron videos con el embajador argentino para bancar a la Selección antes de la final ante España. Las redes los acusan de traer mala suerte

Cuti Romero y Lisandro Martínez le negaron el saludo a Trump en la premiación del Mundial

Los defensores de la Selección esquivaron la mano del presidente estadounidense Donald Trump durante la entrega de medallas y se ganaron un reconocimiento mayoritario en redes

Judiciales y Policiales

Quién era Ulissias Marcelli, la influencer brasileña hallada asesinada a balazos junto a su novio

La creadora de contenido de 30 años era una reconocida figura de la escena artística de Porto Seguro. Tenía miles de seguidores, trabajaba como presentadora y acróbata de fuego, y días después iba a conducir un importante festival. La Justicia investiga un doble crimen con varias hipótesis.

Tres detenidos por una grave causa de abuso sexual tras allanamientos simultáneos en Olavarría y Coronel Pringles

Una investigación por graves delitos contra la integridad sexual derivó en Olavarría y Coronel Pringles.

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Video: lo que parecía un simple choque en Mar del Plata terminó con dos personas atropelladas y una detenida

La conductora protagonizó una leve colisión en una esquina del centro que, lejos de causar grandes daños materiales, desencadenó una dramática secuencia: siguió su marcha, embistió a dos peatones que sufrieron graves heridas y terminó aprehendida por la Justicia.

Video impactante: así mataron a un cabo de la Policía Federal para robarle la moto en Tres de Febrero

Cristian Alberto Gerez, integrante de la División Redes Exteriores de la Superintendencia de Comunicaciones, fue sorprendido por dos motochorros en Loma Hermosa. Intentó defenderse, pero fue ejecutado a tiros.

Sociedad

Tener trabajo ya no alcanza: el 73% de los inquilinos está endeudado y la situación roza el límite

En la provincia de Buenos Aires, el alquiler mediano es de $600.000. Allí, la tasa de endeudamiento trepa al 78,5% y el 21,5% de los hogares sufrió mudanzas forzosas por no poder pagar.

Alerta por el cierre de librerías y la amenaza a una ley clave: “Un libro hoy es un privilegio”

Luana Barletta de Mascaró sostiene que con precios en alza y la amenaza de desregulación, las librerías de barrio pelean para evitar la concentración de las grandes cadenas y sostener la variedad de libros en sus estanterías.

Vacaciones de invierno entre viñedos: 3 rutas para descubrir el vino bonaerense en el receso

De Chapadmalal a Tandil y el Sudoeste, la Provincia de Buenos Aires invita a redescubrir sus viñedos. Catas, gastronomía y paisajes para planificar una escapada ideal en receso invernal.

Semana gris y con poco sol: qué días habrá tregua de lloviznas en la región

Una semana en el área metropolitana definida por la elevada humedad y la continuidad del cielo gris, intercalando ventanas de precipitaciones débiles. Sin amplitud térmica, cómo sigue el clima para el fin de semana.

Un abrazo que trasciende fronteras: por qué el 20 de julio se celebra el Día del Amigo

Cada 20 de julio se celebra el Día del Amigo, fecha nacida en 1969 tras la llegada del hombre a la Luna. Hoy promueve la unión, la fraternidad y el encuentro.

CieloSports

Janson superó la revisión médica y firmará su contrato con el Lobo: ¿cuándo se suma a las prácticas?

El extremo ya aprobó los chequeos médicos y en las próximas horas quedará a las órdenes del Pata Pereyra. ¿Estará disponible para el viernes?

El futuro de Messi en la Selección: puerta abierta, operativo Finalissima y más…

La AFA traza un plan a corto plazo para que el capitán continúe vistiendo la Albiceleste, con otra final pendiente ante España y el sueño de verlo en otra Copa América.

De la aparición en Tigre y la explosión en Vélez a no poder afianzarse en Boca: el recorrido que llevó a Lucas Janson a...

El Lobo tiene una cara nueva y Ariel Pereyra el extremo que buscaba. Repasá el paso a paso del nacido en Olavarría y cómo le fue en cada club.

De no creer: el jugador de Estudiantes que tiene una heladera, ¡repleta de perfumes!

Un protagonista que regresó al Pincha se volvió viral por una particular publicación. Un gusto desconocido y una forma muy especial de presentarlo. Los detalles.

Amondarain, cerca del Bologna: “Estamos intentando encontrar una solución”

El pibe de Bavio es la obsesión del club italiano, que ha dejado públicamente su deseo de sumarlo a sus filas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055