El ministerio de Salud de la nación confirmó tres nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando la cifra a 448 en todo el país. En tanto, el número de infectados en Argentina es de 11.353.
En la provincia de Buenos Aires, los infectados suman 3864 y hay 182 fallecidos.
TE PUEDE INTERESAR
Ayer, en la conferencia de prensa en la que se volvió a anunciar la postergación de la cuarentena hasta el 7 de junio, el presidente Alberto Fernández lamentó la situación, pero aclaró que el pico de casos era “lo que se esperaba”.
“Esto no debe alarmarnos, es parte de lo que esperábamos. Se hicieron tantas camas y hospitales porque esto iba a ocurrir y está ocurriendo”, sostuvo el presidente.
El dato que clarifica el panorama nacional es que el 97% de los casos se concentran en la zona del AMBA, que comprenden la capital federal y la provincia de Buenos Aires.
EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://t.co/yYmmoGFZZz
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 24, 2020
Por eso, tanto el presidente, como el gobernador Axel Kicillof y el jefe de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en no flexibilizar ninguna actividad y continuar con el aislamiento social y otros controles.
Tanto en la capital como en la provincia, aumentarán los controles vehiculares y se deberán tramitar nuevamente los permisos de circulación. En la provincia ya recomiendan descargarse la aplicación para el celular “Cuidar”, que permite un control diario de las personas y un certificado para poder salir a la calle.
Además, se informó que a partir del lunes, entre los dos distritos solo podrán viajar los trabajadores de actividades esenciales.
TE PUEDE INTERESAR