Luego del triunfo de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, le reclamó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que la policía “deje de reprimir” los festejos que se sucedieron en el centro porteño.
El punto neurálgico de los festejos por el triunfo del seleccionado nacional, el Obelisco apareció vallado esta tarde cuando la gente se acercó a celebrar el 3 a 0 de Argentina contra Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo. Lo cual, derivó en
TE PUEDE INTERESAR
“Pedimos al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta que la policía de la ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el obelisco el triunfo de la Argentina”, escribió el secretario de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.
Y añadió: “Festejar un triunfo deportivo de la selección también es un derecho de todos y todas”.
En esa dirección, Pietragalla Corti advirtió que realizará “presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad.”
El diputado por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Javier Andrade, también se hizo eco del vallado plantado en el Obelisco, y afirmó: “Hace 6 hs (Rodíguez Larreta) estaba felicitando a la misma policía que hoy reprimió a familias argentinas que fueron a festejar la victoria de la selección nacional. La misma policía que reprimió a docentes, cartonerxs, enfermeras, ex combatientes de Malvinas, y a tantos más”.
Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó: “Reprime Marcelo D`Alessandro, el que después del escándalo de Lago Escondido, sigue inexplicablemente en su cargo”.
La contracara fueron los festejos que se llevaron a cabo en múltiples municipios bonaerenses, que desde Bahía Blanca hasta La Plata se vivieron en la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR

