back to top
31.5 C
La Plata
lunes 22 de diciembre de 2025
MENSAJE DE LOS INTENDENTES

Toma de terrenos: hubo 40 intentos en ocho meses y Garro pide que intervenga el Estado

En La Plata hubo 40 intentos de toma de terrenos desde diciembre, cuando en los cuatro años anteriores se habían registrado apenas seis. El intendente Julio Garro, preocupado.

El intendente de La Plata, Julio Garro, puso en blanco sobre negro la problemática en torno a la toma de terrenos en la ciudad, con una estadística que alarma: hubo 40 intentos en lo que va del año, contra apenas seis en los cuatro años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, el Jefe Comunal salió a pedir a las autoridades nacionales y de la Provincia que intervengan. “La toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”, declaró.

“Necesitamos un mensaje claro de todo el Estado ante el crecimiento de este ilícito. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos”, agregó Garro a través de sus redes sociales.

La preocupación de Garro fue compartida por sus pares intendentes del PRO, que, nuevamente, coordinaron esfuerzos para instalar el tema. Jorge Macri, de Vicente López, fue más tajante y apuntó sus cañones contra el gobernador Axel Kicillof, a quien responsabilizó por los hechos.

“Sr. Gobernador las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto”, le comunicó.

También Néstor Grindetti, de Lanús, envió su mensaje, al igual que Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quien prefirió hablar de la responsabilidad de “los tres niveles de Gobierno” en el tema.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Médicos platenses en alerta por la caída en la cobertura de vacunas

La Agremiación Médica Platense reafirmó su respaldo a la vacunación y alertó sobre la caída de coberturas y sobre riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles .

Otra de policías corruptos: siete oficiales de la División Antinarcóticos fueron detenidos por el intento de robo de 9 kilos de cocaína

Un escándalo de pocos precedentes sacudió a la Policía del Chaco cuando siete efectivos de la División Antinarcóticos fueron detenidos acusados de intentar robar...

Axel Kicillof reúne a sus dirigentes en Ensenada y busca cerrar el año con una demostración de fuerza  

Desde la organización del evento esperan a unos 1500 dirigentes y referentes territoriales.

Cristina Kirchner se recupera de su operación pero continuará internada

Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras ser operada por un cuadro de apendicitis agudo, aunque continuará internada. El parte completo.

Las negociaciones paritarias de la Provincia pasan a enero de 2026

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordó con los gremios que representan a trabajadores estatales reanudar las paritarias el año que viene.

Navidad 2025: cómo seguir el recorrido de Papá Noel en vivo y llamarlo desde Argentina

Google permite ver en tiempo real el viaje del trineo por el mundo y existen apps para que los chicos reciban mensajes personalizados o una videollamada desde el Polo Norte.

Netflix apeló a “cerrar la grieta” y parodió a Bullrich y Milei en la promoción final de Stranger Things

La plataforma usó una frase instalada en la Argentina desde hace más de una década para difundir el cierre de la serie, con parodias a Patricia Bullrich y guiños al presidente Javier Milei. El Volumen 2 se estrena el 25 de diciembre y el capítulo final llegará el 31. Mirá los videos.

Luna nueva y solsticio: por qué este fin de semana marca un doble comienzo a nivel espiritual

La Luna nueva en Sagitario del viernes 19 de diciembre y el solsticio de verano del domingo 21 coinciden en un mismo fin de semana y, para muchas miradas espirituales, configuran un momento clave de cierre e inicio de ciclo. Qué simboliza cada evento y por qué se habla de un “doble comienzo”.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

Judiciales y Policiales

Otra de policías corruptos: siete oficiales de la División Antinarcóticos fueron detenidos por el intento de robo de 9 kilos de cocaína

Un escándalo de pocos precedentes sacudió a la Policía del Chaco cuando siete efectivos de la División Antinarcóticos fueron detenidos acusados de intentar robar...

El insólito argumento de un conductor que dio positivo de alcoholemia en Pinamar

El conductor fue detenido en un control del Operativo Sol en la Ruta 11, dio 1,21 de alcohol en sangre y, pese a la evidencia, aseguró que no había bebido.

Incendio rural en Villarino ya arrasó 5600 hectáreas y sigue activo

Registros satelitales confirman el impacto del incendio rural que sigue activo en el sur bonaerense. Bomberos de todo el distrito trabajan para contener el siniestro en Villarino

La Justicia le negó un nuevo beneficio a La Toretto de La Plata: de qué se trata

El Tribunal Oral N°2 de La Plata consideró que no estaban dadas las condiciones para otorgarle salidas laborales mientras cumple prisión domiciliaria por la picada fatal

El crimen más absurdo de 2025 llegó sobre el final: una familia asesinó a trompadas a un joven por una garrafa

La víctima recibió múltiples golpes en la cabeza y el rostro. La investigación identificó a cinco integrantes de una misma familia como autores de la golpiza fatal.

Sociedad

Horóscopo semanal del 22 al 28 de diciembre 2025: la energía del Solsticio y las predicciones signo por signo

La semana comienza con la Luna entrando en Acuario y el Sol en Capricornio marcando un solsticio activo. Las energías invitan a replanteos, conexiones sociales y concreción de metas antes de fin de año.

¿Qué será el “Paseo del Banco”, en una esquina histórica del centro de Tandil?

El proyecto recupera el ex Banco Comercial y apunta a reorganizar la actividad céntrica de la turística y bonaerense Tandil

El equipo que salió campeón en El Salvador lleva el nombre de un “guerrero” bonaerense

El fútbol de El Salvador celebra al nuevo campeón "Firpo", un club que homenajea al mítico boxeador nacido en Junín

Clima en la provincia de Bueno Aires hoy, lunes 22 de diciembre: calor moderado y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con temperaturas en ascenso en gran parte del territorio bonaerense, cielo con nubosidad variable y sin lluvias significativas. El viento del este y sudeste aportará algo de alivio, mientras que el índice UV será muy alto durante las horas centrales del día.

¿Mesa adentro o afuera para esta Nochebuena?: cómo estará el clima el 24 en la provincia de Buenos Aires

El pronóstico anticipa una Nochebuena con temperaturas altas, cielo mayormente despejado y sin lluvias en gran parte del territorio bonaerense. Los detalles clave para planificar la cena, los brindis y la sobremesa.

CieloSports

“¡Ahora a recuperarse!”: el mensaje de Estudiantes para Arzamendia luego de su operación

El futbolista paraguayo fue intervenido quirúrgicamente con éxito y comienza a pensar en su regreso, ¿cómo fue la cirugía y cuándo volverá a jugar?

Chelo Torres, de la desconfianza a la ilusión: sus buenos augurios para un mejor 2026 en Gimnasia

Llegó a GELP cuando pocos apostaban por él, se ganó el lugar a base de goles y cerró el año como máximo artillero del equipo. En redes, el delantero dejó un mensaje cargado de esperanza para lo que viene.

Hasta el final: los goles agónicos de Estudiantes para la doble consagración

Primero Carrillo y después Alario, los artilleros de un equipo que nunca claudicó en su lucha, que tuvo más fe que el resto y que coronó por duplicado en diciembre. Mirá el video...

Nacho Fernández volvió a Gimnasia: por qué se dio ahora y cómo imagina su regreso al Monumental

El mediocampista explicó los motivos de su retorno al Lobo tras cerrar su etapa en River y anticipó lo que será el reencuentro con el estadio que marcó su carrera, en la segunda fecha del torneo.

De rival a dirigido: el recuerdo del día que Domínguez tuvo que marcar a Alario, el hombre que dio su quinto título como DT

El hoy deté disfruta al delantero en sus filas y más aún después del doblete en San Nicolás que significó un trofeo. Pero una vez fueron rivales y el Barba vio la roja...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055