La Senadora de Unión por la Patria, Teresa García, apoyó el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias. Dijo que fue claro de principio a fin y cuestionó las críticas de la oposición. Además, lanzó dardos al Gobierno nacional por las medidas de recortes que asfixian a las provincias.
Al ser consultada por la prensa sobre su lectura del discurso, la senadora dijo que “fue clarísimo desde el primer momento” y criticó al Gobierno nacional porque “nos esquilmó en estos fondos que afectan a las familias bonaerenses de esta manera”.
Además, adelantó que “El gobierno provincial se va a hacer cargo de financiar estos programas que tienen que ver con las familias bonaerenses, en todo sentido“.
Sobre el discurso y las críticas al Gobierno nacional
Por otra parte, expresó su conformidad con el discurso: “En materia de obra pública explicó cuáles obras se va a hacer cargo el gobierno de la provincia. En materia de salud me parece que fue súper claro” y criticó a la oposición porque “con una actitud especulativa, critica el funcionamiento del IOMA”.
“Es entendible porque probablemente tenga algunos problemas de funcionamiento, pero no es menos cierto que el Gobierno nacional ha sacado el programa de atención oncológico, y eso todos sabemos, los que padecimos esa enfermedad, sabemos que es terminal, porque no tiene cura, no tiene cura salvo con la medicación”, cuestionó.
“Por ejemplo, estamos con una epidemia de dengue terrible en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Todos sabemos que la vacuna es carísima. No entiendo cómo el gobierno nacional no la pone dentro del programa de vacunación. Es una inversión de una vez en un momento que estamos con una crisis de contagios enormes”, concluyó.