back to top
12.3 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Elecciones 2019

Sergio Massa: “Tenemos que dejar de hablar de nosotros y poner la idea de país por delante”

El referente del Frente Renovador dejó abierta la posibilidad de un gran frente electoral. Además aseguró que está dispuesto a no ser candidato y aseguró que Mauricio Macri “es más Cavallo que Menem”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó abierta la posibilidad a un gran frente electoral. En esa línea afirmó que está dispuesto a no ser candidato y pidió mirar las experiencias de Chile y Uruguay. Además criticó al presidente Mauricio Macri, a quien comparó con Domingo Cavallo, por su política económica.

“Estamos tratando de construir una alternativa a este gobierno que genera dolor y bronca”, comenzó Massa al ser entrevistado en la señal de noticias América24. El ex diputado sostuvo que es necesario “dejar de hablar de nosotros, y poner la idea de país por delante”. En esa línea confirmó que no hay conversaciones con la senadora Cristina Fernández y que es necesario “primero hay que poner delante el país”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay muchos argentinos que quiere un Estado presente”, afirmó y sostuvo “Estoy dispuesto a no ser nada. Hoy no soy nada. Tenemos que ponernos en la cabeza que por delante que Argentina que queremos”

En esa misma línea dijo que “Macri no está en condiciones de ganar la reelección. La mayoría de los argentinos queremos un gobierno que cambie el camino que eligió este Gobierno”.

“No voy a caer en la discusión de los nombres. Estoy dispuesto a correrme y no ocupar ningún lugar ¿Quién más está dispuesto a correrse y mostrarle a la gente que estamos poniendo por delante la idea de pañis?”, dijo y pidió animarse a armar “un gran frente como en algún momento se animó la concertación chilena o el Frente Amplio en Uruguay”.

“Los nombres los discutimos al final. El frente incluye a todos aquellos que estén dispuestos a pensar la argentina del futuro y no seguir la argentina del pasado. Aquellos que vienen con la idea de fracasar los errores del presente con la corrupción del pasado son parte de un sistema viejo que le esta haciendo mucho daño a la Argentina”, manifestó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de Cristina Fernández como candidata opinó que “la ex presidenta ya tuvo su oportunidad, y ahora la historia y la sociedad va a decir a mí me gustó la asignación universal por hijo, a mí no me gusto la corrupción, a mí me gusto la incorporación de derechos, no me gusto que haya centralismo desde el punto de vista tributario o que se haya concentrado la economía”.

En otro tramo de la entrevista criticó al Gobierno: “Si pusieran la energía que ponen en destruir al otro en construir el país sería otro. Por más trolls que usen la gente no llega a fin de mes. Por más que operen, el que no puede pagar la luz, no puede pagarla”

El ex intendente de Tigre aseguró que “en los últimos tres años todos los días los ciudadanos pierden un derecho”. “Este año el gobierno de Macri decidió que el ajuste lo pagaba la clase media con un impuestazo y los bonaerenses con un recorte. El año que viene el margen de obras para la Provincia es cero”, dijo en torno al presupuesto.

Para Massa el gobierno de Cambiemos “es un modelo que no cree en el Estado, insensible, que cree en la frialdad de los números”, y disparó que “Macri es más Cavallo que Menem”.

“La privatización de Aerolíneas sería el final del federalismo en Argentina. Cuando se vuela solo a donde es rentable pasa lo que nos pasó con el tren. En Argentina apagaron el tren y se empezó a apagar el crecimiento federal”, declaró el dirigente.  

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Sin respuestas del Gobierno, las PyMEs redoblan la presión y llevan sus reclamos al Senado

Tras reclamar sin éxito ante Economía, CAME pidió al Senado cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para aliviar la situación de las PyMEs.

La nueva advertencia del PRO que complica los planes de Milei: “Defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri endureció su postura frente a la crisis del jefe de Gabinete y le envió un mensaje directo al Presidente.

Banco Provincia reactivó los créditos para pagar aguinaldos: quiénes pueden acceder y cómo tramitarlos

La línea está destinada a empresas y pymes bonaerenses. Se puede gestionar hasta el 31 de julio y ahora también mediante homebanking.

Kicillof aprovechó el escándalo Adorni para pegarle a Milei: “Estoy buscando un pendrive para la Provincia”

El gobernador bonaerense aludió a las denuncias que rodean al jefe de Gabinete con una de las principales banderas libertarias.

Docente universitario amenazó a una estudiante en Olavarría: “A esta hay que matarla y cargarla en el baúl de un Falcon verde”

El hecho ocurrió durante una clase de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud. El docente renunció tras el episodio, pero desde la UNICEN advirtieron que “ninguna renuncia puede sustituir la responsabilidad colectiva de nombrar la violencia”.

El video del debut de México en el Mundial que es viral por un detalle “retro”

En la era del 4K y la ultra definición, un usuario rompió los esquemas en las redes sociales al compartir el primer gol del Mundial grabado directamente en una casetera de VHS. El resultado confunde a los nostálgicos y es furor

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Judiciales y Policiales

Horror en Necochea: detuvieron a un hombre acusado de golpear a su pareja embarazada de siete meses

Una dramática escena de violencia de género conmocionó a Necochea. Un hombre de 44 años fue detenido luego de ser acusado de atacar a golpes a su pareja, una mujer embarazada de siete meses, en plena vía pública.

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

Sociedad

El conmovedor mensaje de Virginia Solari tras la despedida multitudinaria del Indio: “A la rebeldía no se renuncia”

A una semana del fallecimiento del Indio Solari, su esposa agradeció el apoyo recibido y destacó el amor del público en la despedida.

Alerta sanitaria: suben los casos de hepatitis A y descubren un virus “invisible” bajo el suelo del AMBA

Las alertas sanitarias volvieron a encenderse en la Argentina. Las hepatitis virales, usualmente consideradas enfermedades "silenciosas", están ganando terreno en el Área Metropolitana de...

Fallas en Instagram, Facebook y Whatsapp: ¿Qué pasa con Meta?

Usuarios de Meta reportaron fallas en las aplicaciones de redes sociales en varias regiones del mundo.

El héroe que incomodó al poder porteño: qué se esconde detrás del feriado nacional de este lunes

El 17 de junio evoca a Güemes, la ruda personificación de la igualdad federal. Un prócer clave que frenó el centralismo de Buenos Aires y salvó la existencia misma de las provincias.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

CieloSports

Dibu Martínez quiso llevar tranquilidad, pero encendió las alarmas: “Está todo bien”, tiró …aunque casi no pudo sacarse los guantes

El arquero de la Selección Argentina protagonizó un momento que generó preocupación durante la práctica. Entre gestos de dolor y bromas, dejó una frase que rápidamente se viralizó.

Bombazo mundialista: Muslera será titular en el debut de Uruguay

Después de varios años alejado de la selección uruguaya, Fernando Muslera vuelve a quedar en el centro de la escena. Marcelo Bielsa tomó una decisión que sacude la previa del debut de la Celeste en el Mundial 2026.

Con ADN Pincha: Facundo Mura y David Ayala participaron de una clínica internacional entre Estudiantes e Inter Miami

En UNO, varios chicos viven una experiencia única junto a futbolistas surgidos de la cantera albirroja. La actividad forma parte de un trabajo en conjunto entre las fundaciones de Estudiantes e Inter Miami.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Rodrigo Rey fue contundente sobre su futuro y despejó dudas sobre su posible regreso a Gimnasia

Rodrigo Rey volvió a aparecer en la órbita de Gimnasia durante el mercado de pases. En medio de las especulaciones sobre una posible vuelta al club, una decisión suya comenzó a generar repercusiones entre los hinchas triperos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055