back to top
17.5 C
La Plata
jueves 6 de noviembre de 2025
DESEMBOLSOS Y ACUERDO CON EL CLUB DE PARIS

Sergio Massa confirmó que el FMI aprobará la revisión trimestral

Luego de reunirse con la titular del FMI, Sergio Massa ratificó que el organismo acreditará el cumplimiento de las metas alcanzadas por Argentina.

Tras el encuentro cara a cara que tuvo en Washington con la titular del FMI, Kirstalina Georgieva, el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, ratificó este lunes que el organismo multilateral de crédito dará el visto bueno al cumplimiento del programa por parte de Argentina en el segundo trimestre del año.

En una conferencia de prensa desde la embajada argentina en Estados Unidos, Sergio Massa confirmó que en los “próximos días” estará concluida la revisión de las metas del programa de Facilidades Extendidas que el país firmó el año pasado con el FMI, para refinanciar la deuda contraída en 2018.

TE PUEDE INTERESAR

“La idea es que en las próximas horas o días esté elevado”, manifestó el titular del Palacio de Hacienda, a la vez que anticipó que la aprobación por parte del FMI del cumplimiento argentino, “va a disparar la confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París”.

“La Argentina no solamente ha tenido una buena semana, sino que en las próximas horas tendrá aún otras buenas noticias”, se vanaglorió Sergio Massa luego de su gira por Estados Unidos, en la que este lunes se encontró además con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y con el asesor especial del Departamento del Tesoro, David Lipton.

Además, el ministro volvió a confirmar que el país va a “cumplir con el programa” firmado con el FMI, que establece una reducción del déficit primario del 2,5 % del PIB en 2022 y del 1,9 % del PIB en 2023, al mismo tiempo que aseguró que “la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable”.

La sintonía entre Sergio Massa y la titular del FMI es mutua. “Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”, escribió hoy Kristalina Georgieva en un comunicado del organismo, tras el encuentro con el funcionario argentino.

Por último, durante la conferencia en Washington Sergio Massa celebró la efectividad del dólar soja y le agradeció “a todo el sector agroindustrial argentino” por acompañar la medida que les generó un ingreso extra de alrededor del 40%.

“Estamos batiendo récords de comercialización”, señaló sobre la iniciativa celebrada también por el FMI, y afirmó: “Quiero agradecer el trabajo de las bolsas de cereales, acopiadores, cerealeras y la decisión de los productores. Es una tranquilidad para nosotros porque significa que la medida fue acertada”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Terror en el río: balearon a una mujer que navegaba con vecinos de Escobar

La víctima, identificada como Ana Marquis, fue operada y permanece en terapia intensiva. La Justicia investiga a un isleño como principal sospechoso

Piden hasta 50 años de prisión para un profesor de básquet acusado de abusar a menores

En el juicio oral contra Gerardo Ponce, profesor de básquet de La Plata, reclamaron penas de entre 20 y 50 años de cárcel. El veredicto se conocerá el 11 de diciembre

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

Inicia el jury a la jueza Julieta Makintach por presunta mala conducta en el juicio por la muerte de Maradona

La magistrada bonaerense debe comparecer hoy en La Plata ante el jurado de enjuiciamiento por su rol irregular en el juicio por la muerte de Diego Maradona

El Gobierno inició la privatización de Nucleoeléctrica Argentina: cómo será el proceso y qué porcentaje seguirá en manos del Estado

El Ministerio de Economía formalizó el comienzo del proceso de privatización de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de las centrales nucleares del país. Se venderá hasta el 44% del paquete accionario a través de una licitación nacional e internacional, mientras que el Estado mantendrá el control mayoritario.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Judiciales y Policiales

Un jubilado furioso: una joven fue agredida por su vecino tras reclamarle por los daños a su auto

La víctima contó que el agresor golpeó su auto y luego la atacó a golpes cuando intentó frenarlo. Fue en el barrio porteño de Villa del Parque. Los videos

Un hombre fue baleado por el ex de su pareja en un ataque de celos

La víctima, de 48 años, fue herida en el abdomen dentro de su vivienda de 30 entre 125 y 126. El agresor escapó y es intensamente buscado

La Plata: cayó “Fer el Patrón”, empleado del Hospital de Niños acusado de liderar una red de narcomenudeo

Bajo la fachada de un kisoco un hombre vendía drogas. Era empleado del Hospital de Niños. Vecinos lo denunciaron en mayo pasado. Los detalles

Terror en el río: balearon a una mujer que navegaba con vecinos de Escobar

La víctima, identificada como Ana Marquis, fue operada y permanece en terapia intensiva. La Justicia investiga a un isleño como principal sospechoso

Piden hasta 50 años de prisión para un profesor de básquet acusado de abusar a menores

En el juicio oral contra Gerardo Ponce, profesor de básquet de La Plata, reclamaron penas de entre 20 y 50 años de cárcel. El veredicto se conocerá el 11 de diciembre

Sociedad

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 6 de noviembre: nubosidad variable y posibles lluvias aisladas

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: jueves 6 de noviembre con nubosidad variable y posibles lluvias aisladas.

Johnny Depp visita La Plata: ¿Qué hay en la agenda de la estrella de Hollywood en su paso por Argentina?

El actor y director estadounidense llegará al país para presentar Modigliani y será declarado Visitante Ilustre durante su paso por La Plata.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Este jueves no habrá actividad en ningún banco del país: enterate por qué

El 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario, un feriado nacional para el sector financiero. Las sucursales permanecerán cerradas, pero seguirán disponibles los cajeros automáticos y las operaciones por homebanking.

CieloSports

Verón puso el foco en la Copa Argentina y le tiró un dardo a la AFA con una comparación lapidaria

El presidente de Estudiantes disparó nuevamente contra la AFA en su cuenta de Instragram, por el irrisorio monto que cobrará el campeón de la Copa Argentina. Esto dijo.

La respuesta con chicana de la Universidad del Deporte al proyecto UNAFA: “Yo hago ravioles…”

En una entrevista, representantes de la Universidad del Deporte de Estudiantes dieron su parecer sobre la creación de alta casa de estudios de Chiqui Tapia.

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en la fecha 15 del Clausura

Liga Profesional dio a conocer los pitos para los cruces con Tigre y Vélez, respectivamente. Repasá a los elegidos y sus antecedentes...

De un paso para el olvido por Gimnasia a ser una pieza clave del título de Independiente Rivadavia

La Lepra mendocina levantó la Copa Argentina tras derrotar a Argentinos en la final. Y allí estuvo Luciano Gómez, quien pasó sin pena ni gloria por el Mens Sana...

De la Familia: Matías Fernández, el fanático de Estudiantes que dio la vuelta olímpica en la Copa Argentina

Campeón con Independiente Rivadavia, el atacante supo hacer inferiores en el Pincha y luego hacer una carrera que hoy lo llevó a cumplir un sueño.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055