Según se informó, el encuentro se realizará a partir de las 16:30 en la sede del Ministerio de Seguridad del Gobierno nacional, ubicado en la calle Gelly y Obes al 2200, y responde a la convocatoria que realizó hace una semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Es bueno que podamos sentarnos entre ambos gobiernos para discutir serenamente estas cosas en beneficio de los ciudadanos y sin enredar a la sociedad en falsas discusiones”, había dicho la presidenta en el club Albariño, de Villa Lugano.
Garré le planteará a Montenegro que la Policía Metropolitana comience a intervenir en los delitos comunes cometidos en la Ciudad, que son potestad de la justicia local y su brazo auxiliar, para que la Policía Federal se concentre en su función, que es actuar ante los delitos federales como narcotráfico, terrorismo y secuestros.
Por su parte, Montenegro llevará a la reunión la postura del jefe de gobierno Mauricio Macri y sostendrá que la Metropolitana todavía no tiene los efectivos suficientes para actuar frente a estos delitos comunes, y mucho menos para intervenir ante piquetes y tomas, como pretende el Gobierno Nacional.