Después del rechazo de los gremios a la nueva oferta que el Gobierno bonaerense realizó esta tarde en una nueva mesa técnica salarial, la gobernadora María Eugenia Vidal les respondió a los docentes desde Casa de Gobierno.
“Los maestros no pueden seguir esperando que nosotros nos pongamos de acuerdo”, lanzó Vidal. De esta manera, la gobernadora confirmó la liquidación de un anticipo del 5% para los docentes bonaerenses, “a cuenta de lo que acordemos el Gobierno y los sindicatos”.
TE PUEDE INTERESAR
Acompañada por los ministros de Trabajo, Educación, Economía y Comunicación, la gobernadora bonaerense comenzó la conferencia confirmando el cierre de la paritaria de los trabajadores estatales: la Provincia acordó un aumento del 15 por ciento en tres tramos, de 7, 4 y 4 por ciento cada uno, con un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos a lo largo del año.
Sin embargo, inmediatamente remarcó: “Lamento no tener una buena noticia para los bonaerenses sobre la paritaria docente”.
“Hicimos nuestra sexta propuesta salarial, y frente al paro, es importante decir que vamos a seguir dialogando”, señaló Vidal y remarcó la importancia de haber hecho propuestas “responsables, que la Provincia puede afrontar, sin dejar de pagar salarios y aguinaldos porque se dieron aumentos irresponsables como sucedió en el pasado”.
“Queremos que cada docente sepa sin intermediarios cuál fue la propuesta que les hicimos a los sindicatos”, lanzó la gobernadora y enumeró los detalles de cada oferta que hizo su gobierno en las mesas técnicas.
A pesar del total hermetismo desde el entorno de la mandataria, hasta último momento se especulaba con que finalmente, la Provincia pueda cerrar las negociaciones de la paritaria docente por decreto.
La oferta que rechazaron los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense es la misma que ayer la administración provincial negoció con los estatales: 15 por ciento de aumento en tres cuotas -7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre- con “cláusula de revisión” en octubre.
Esta vez, sin embargo, a las compensaciones por presentismo y capacitación de la última propuesta del Gobierno, se agregó una suma por “material didáctico”.
TE PUEDE INTERESAR

