Pero el intendente Pablo Bruera contó con otra ayuda imprescindible para tener asegurados los votos de su bancada y aliados: el platense tuvo el respaldo de dos concejales que no son de su riñón, pero que fueron claves a la hora de coordinar las negociaciones y obtener el consenso que garantizara la homogeneidad en el voto del bloque oficialista.
Se trata de los ediles Cristian Vicent y Sabrina Rodríguez. El primero responde al histórico líder del gremio UPCN, Carlos Teodoro Quintana, en tanto que la segunda reporta al jefe del bloque oficialista en la Cámara baja bonaerense, Raúl Pérez.
La particularidad radica en que tanto Quintana como Pérez, son aliados incondicionales del gobernador Daniel Scioli, y si bien esos dirigentes mantienen un histórico acuerdo con Bruera, sus respectivas esferas están más que nada relacionadas al devenir provincial: “hoy en día tienen una inmejorable relación con el ex motonauta”, se jactan en el entorno.
En otros términos: Bruera, parece, tendrá que atender su propia relación con el Gobernador, si espera evitarse consecuencias directas en la relación de fuerza del Concejo Deliberante local para aprobar ordenanzas claves.
Hubo, trascendió, abiertas presiones para que el titular del bloque oficialista, Raúl Pérez, ‘rompa’ su relación con Bruera. Pero desde el entorno del legislador provincial dejaron trascender que mantendran acuerdo con el Jefe comunal al menos hasta las elecciones del año próximo. La lealtad, tiene un precio: “el intendente, también deberá aportar lo suyo“, advierten desde el despacho del legislador bonaerense.