La ley tácita que todos preveían que se iniciaría en el año electoral, está cumpliendo al pie de la letra lo que se esperaba de ella. Esa norma nunca escrita, pero previsible, sostiene que a medida que se acercan los comicios presidenciales, el nivel de virulencia extrema con ataques al partido gobernante, ya lindando con lo patológico mental, crecerá hasta el infinito, y más allá. Lo preocupante es que recién comienza marzo, y serán seis meses de este intenso “increscendo“, que ya hoy parece insuperable. Es que en el programa de Viviana Canosa del viernes, estuvo de invitado el empresario de indumentaria femenina Roberto Piazza, quien desde hace tiempo tomó una postura prácticamente bélica hacia el actual poder ejecutivo, hacia el kirchnerismo y contra el peronismo en general.
Esta vez Piazza no tuvo ningún ‘empacho en despacharse’, utilizando los famosos “gruesos epítetos”, al referirse a los máximos dirigentes nacionales electos por el pueblo, y de rebote también insultando de modo vehemente a Eva Perón, fallecida hace más de 7 décadas atras.
TE PUEDE INTERESAR
A Alberto lo llamó primero “pelot***”, y luego de una intervención asintiendo de Viviana Canosa, rectificó el apelativo y además le sumó el de “hdp”, mismo que usó para la Vicepresidenta, y la ex primera dama de Juan Domingo Perón, Eva Duarte.
De Cristina Kirchner también sumó que le produce vómitos de sólo verla.
Esta participación de Piazza, sin brindar más fundamentos para su posición política que el odio visceral a los referentes peronistas, de todas formas recogió miles de elogios en redes sociales, expresados a través de cuentas de las llamadas ‘trolls‘, fácilmente identificables por poseer perfiles con fotos de animales, o ‘nicknames’ (apodos) llenos de números, y también con escasos seguidores.
RISAS DEL INSTIGADOR DEL MAGNICIDIO
Estas opiniones se vieron acompañados por los elogios irrefrenables del líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, sindicado como uno de los instigadores al intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner en el mes de septiembre pasado.
Morel, quien aún está involucrado en la causa como instigador, expresó en su cuenta de Twitter acerca de los insultos del modisto.
“Jajajajajajjaja Roberto Piazza es lo mejor que me paso. Como me gusta ver gente que habla con sinceridad”, dijo el supuesto carpintero de los Caputo, mostrando que su odio a Cristina Kirchner continúa intacto, y ni siquiera se lo reprime de expresarlo públicamente, mostrando toda la impunidad que posee a pesar de estar sospechado de participar del intento de asesinato hacia ella.
La justicia difícilmente se exprese acerca de esta participación de Morel festejando la incitación a la violencia simbólica realizada por Roberto Piazza.
Él, como tantos personajes que aparecen en televisión, al momento de transformarse ese odio virtual en algo real y tangible como en un atentado, se separan de sus dichos y no se hacen cargo de haber aportado su ‘grano de arena” a la violencia institucional.
DE DESEAR EL CÁNCER NO SE VUELVE
“¿Y qué pensás de Alberto Fernández?”, le consultó Viviana Canosa, sabiendo perfectamente lo que respondería, porque ya se lo preguntó decenas de veces en otras emisiones.
El modisto Roberto Piazza estuvo de invitado en el programa de Viviana Canosa y entre ambos profirieron insultos y deseos de cáncer para el Presidente Alberto Fernández. También injuriaron a Evita Perón, y Cristina Kirchner.
“Que es un reverendo ‘hijo de mil p***’, con todo respeto a las put*** de mis amigas”, comenzó Piazza su ristra de insultos tan festejados por trolls, opositores, y asesinos en potencia.
“Es un pobre tipo, un pelele”, agregó luego, antes de que Viviana Canosa lo interrumpa para seguir transitando el camino de las injurias.
“¿Te parece un pobre tipo o te parece un cínico? Para mi también es un pelot***, pero es mucho más que eso. Para mí es un cínico”, reafirmó la conductora de La Nación Más, que volvió a la TV con la premisa de convertirse en la primer fuerza de choque directa, vulgar y demagógica, cuya tarea es la de darle alimento a los que odian al gobierno y necesitan su dosis diaria de veneno para sentirse representados en los medios.
A esa altura del programa, ya envalentonados entre ellos, tanto Canosa como Piazza, y el actor Marcelo Mazzarello, también invitado por su postura opositora acérrima, soltaron sus rosarios de improperios sin ningún freno inhibitorio.
“Son las dos cosas juntas, es una mezcla explosiva. Es un bipolar digamos, que por un lado es un gran hijo de p***, y que yo sé que va a tener un final terrible. El final de Eva Duarte que fue otra hija de remil p****, a los 33 años, éste lo va a tener muy pronto”, dijo Roberto Piazza en referencia a Alberto Fernández, y en alusión directa, expresó su deseo de que el Presidente contraiga la grave enfermedad del cáncer.
Luego, observando la foto de Cristina Kirchner, el modisto la señaló, y dijo “Ahhhh!!!, y esta…”, llevando sus manos a la cara para cubrírsela, como quien viera al demonio. En ese momento, Viviana Canosa aprovechó, y le preguntó directamente: “¿Qué te pasa con la ‘mechera’? “, en alusión a CFK, utilizando ese sinónimo de ladrona, utilizado regularmente en las clases populares.
“Me da vomito”, esputó el diseñador.
TE PUEDE INTERESAR