Usualmente la Vicepresidenta Cristina Kirchner en sus discursos hace mención a hechos, personas, situaciones, o hasta personajes del pasado a los que las nuevas generaciones suelen desconocer por completo.
En el discurso que pronunció este viernes por la tarde en un ámbito académico-educativo de la ciudad santacruceña de El Calafate esa típica alusión se volvió viral en las redes sociales, cuándo mencionó a un personaje de historietas de 1953 desconocido casi en su totalidad para los menores de 50 años.
TE PUEDE INTERESAR
Esta diferencia temporal entre ella y la audiencia (además de la falta de conocimiento del personaje aludido), hicieron que muy pocos notaran un error conceptual de memoria de la Vicepresidenta al nombrar a la “amiga” del personaje principal del cómic al qué hacía referencia.
Cristina Kirchner menciono a “El Mago Mandrake y su amiga Lorna”.
Allí fue cuando los más memoriosos y fanáticos de las historietas comenzaron a preguntarse de quien se trataba al hablar de “Lorna”, porque no recordaban la existencia de un personaje con ese nombre.
Momento en que la Vicepresidenta Cristina Kirchner menciona al Mago Mandrake y su amiga Lorna, mezclando los nombres de dos personajes del cómic del año 1953
Al hurgar en Wikipedia encontraron que los dos personajes secundarios de Mandrake el Mago se llamaban “Lothar y Narda”.
Mandrake El Mago, solo duró tres años como tira de historieta entre 1953 y 1956.
En una de las revistas puede observarse como “Tras enfrentarse a gigantescos visitantes extraterrestres y monstruos antediluvianos, Mandrake, el fiel Lothar y la princesa Narda se embarcan en el “Viento del océano”, un lujoso crucero con el que hicieron un viaje de placer alrededor del mundo… pero extrañas criaturas, nazis reciclados a piratas, islas magnéticas y extraños náufragos ponían a prueba el elegante despegue del mago… y la capacidad imaginativa de sus poderes”.
Esa capacidad imaginativa alcanzó en este caso a la Vicepresidenta Cristina Kirchner cuando mezcló los nombres del fiel ladero de Mandrake, Lothar, con el de la princesa Narda, mencionándola en un rapto de originalidad incorrecta, como su amiga Lorna.
TE PUEDE INTERESAR


