El balance del 2025 terminó siendo muy positivo para el mundo Estudiantes debido a la obtención del Clausura y el Trofeo de Campeones, pero hubo momentos de tensión, algunos que no tuvieron la culpa directamente de personas que manejan el día a día del primer equipo, porque hay casos particulares que tienen factores externos.
Sin dudas uno de los temas más calientes del año pasado fue la salida de Sebastián Boselli a River Plate, repescado por decisión de Marcelo Gallardo a horas de lo que fue la final de la Supercopa Internacional con Vélez Sarsfield en cancha de Independiente, que finalizó en derrota 2-0 para los de Eduardo Domínguez.
Justamente el defensor uruguayo iba a ser utilizado por el Barba en ese compromiso, siendo una pieza de la formación inicial, pero la determinación del Muñeco de volverlo a considerar en el Millonario, para luego volver a sentarlo en el banco pero eso es ajeno al Pincha, fue un dolor de cabeza en ese entonces para el León.

Lo cierto es que con ese episodio ya siendo parte del pasado, la actualidad marca que el zaguero marginado del club de Núñez hoy podría recalar en el Getafe de España, en una operación que se cerraría en 1.5 millones de euros por el 50% de la ficha. Esto es una muy buena noticia para Estudiantes, que percibiría dinero por derechos de formación.
El mecanismo de solidaridad le daría al Pincha una cifra cercana a los 11 mil dólares, pasando el monto a la moneda norteamericana. Vale destacar que esto se da porque Boselli jugó en La Plata cuando tenía menos de 23 años, por lo que la institución percibe un monto ya que contribuyó en el camino en su construcción como profesional.
Los números de Boselli con Estudiantes
- Partidos jugados: 27.
- Goles: 1.
- Amarillas: 5.
- Minutos jugados: 2.209′


