Gimnasia continúa con la pretemporada en Abasto. El equipo de Fernando Zaniratto sigue con la puesta a punto de cara al Torneo Apertura, en el cual debutará ante Racing en el Bosque a fines de enero. Y dentro de los protagonistas albiazules se encuentra uno en particular que tuvo un gran cierre del 2025, el cual buscará profundizar en 2026, Nicolás Barros Schelotto.
El hijo del Rey Guillermo, que tuvo su estreno con Lucho al frente, se volvió número puesto de un mediocampo mens sana en el que ahora tendrá mucha más compañía y competencia, tras los arribos de Nacho Fernández y de Nacho Miramón. En ese sentido, el hijo del Mellizo buscará también dar un salto cualitativo a nivel personal, sumándole aspectos claves a su juego.

Con una dinámica que ya dejó en claro en los siete encuentros que jugó a lo largo del Clausura, Barros Schelotto sabe como nadie que hay margen para la mejora. De hecho, en cada declaración pos partido hizo referencia a ello. Así, uno de los puntos claves será pisar más el área y llegar al gol, algo que no ha podido conseguir aún en la Primera División.
También, ante la llega del ahora ex River, tendrá otro zurdo muy técnico para hacerse cargo de la pelota parada, algo en lo que el volante que subió desde la Reserva sobre el cierre del 2025 ha demostrado virtudes. Habrá que ver si para Zaniratto y los suyos el principal ejecutante sigue siendo Nicolás o pasa a ser Nacho, quien tiene sobrada experiencia en ese aspecto.

Precisamente, con Miramón y Fernández ya en el plantel, buscará asentarse de manera definitiva y consolidar una línea de volantes que entusiasma. Si el ex Lille muestra lo mismo que en su primer ciclo en el Lobo, la compañía del hijo del Mellizo será fundamental para generar un mediocampo combativo y de buen pie, que corte y luego alimente a los más adelantados.

Sin dudas, Gimnasia dependerá en gran medida de lo que se pueda construir desde ese sector de la cancha, donde el Lobo de Zaniratto parece haber dado el salto de calidad que pretendía. Ahora será cuestión de los protagonistas y del cuerpo técnico elevar la vara, algo que persigue Nicolás Barros Schelotto. El zurdo ya supo aprovechar su chance, pero no se conforma con ello.
Su asistencia a Torres en el ensayo del sábado
Nicolás Barros Schelotto y su irrupción en Gimnasia
- Partidos jugados: 7
- Partidos como titular: 7
- Minutos en cancha: 618
- Torneo Clausura: 4
- Playoffs Clausura: 3
- Goles: –
- Asistencias: 1


