Gimnasia y Diego Maradona construyeron un vínculo que se mantendrá a lo largo de los años. Y si bien la estadía del “10” en el Lobo fue relativamente corta, la misma marcó al Club, a los hinchas y a los protagonistas de aquel paso. En ese sentido, en las últimas horas Eva Pardo, la fotógrafa del Mens Sana, dio a conocer una serie de fotos inéditas de lo que fue la primera pretemporada del zurdo con el equipo.
A pura sonrisa y feliz sobre el verde césped, algo que dejó en claro en todo momento, se lo puede ver al nacido en Fiorito en diálogo constante con cada uno de los jugadores y siendo, como siempre, el centro de atención. Con ese carisma tan suyo, Diego marcó a todos, cuestión que incluso se puede ver en la serie de imágenes que salieron a la luz.

Aquella fue su primera y única pretemporada “normal” dentro del Mens Sana, previa a lo que fue la llegada del coronavirus al país con todo lo que significó. Antes del aislamiento y de las restricciones, Diego fue feliz junto a los jugadores tanto en el predio de Ezeiza como en Estancia Chica.
Entre indicaciones técnicas y tácticas y anéctodas, el “10” se metió en el corazón de cada uno de los futbolistas del Lobo que tuvieron el privilegio de ser dirigidos por él y por el cuerpo técnico que encabezaba. Hoy, a seis años de aquel primer momento, las imágenes cobran mucho más valor por lo que cada una de ellas exhibe: complicidad, cariño y un amor inidisimulable por el contexto.

Las fotos inéditas de la primera pretemporada de Maradona






