El ex presidente Eduardo Duhalde expuso, en una reciente entrevista, una teoría sobre quiénes van a gobernar el mundo en los próximos años. Los denominó como “mutantes”, no en referencia a extraterrestres ni seres de otra galaxia sino en referencia a aquellos que no comprenden a la actual dirigencia, ni ésta a aquellos.
En una nota que brindó a la Revista Almagro, Duhalde se refirió a los mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estado Unidos, Donald Trump, como “presidentes barrabravas” ya que “actúan como en la cancha”.
TE PUEDE INTERESAR
Además, asoció la emergencia de este tipo de líderes a la “degradación que vive la sociedad y los partidos políticos”. Sin embargo, evitó referirse a ellos como “outsiders”: “No son realmente ´outsiders`, son gente que tiene poder y no tiene parámetros morales”, definió.
También los denominó como “los últimos de un sistema que agoniza”, en referencia al sistema democrático. “La democracia está agonizando, hay que intentar mantenerlo, pero poco tiempo, siete, diez años más y chau, van a estar gobernando ellos, los mutantes”, sentenció Duhalde.
Ante la sorpresiva declaración y al ser consultado sobre si se refería a los alienígenas dijo que no y explicó que “los mutantes son los nuevos”. Al recordar una anécdota sobre la que Barack Obama había sido repudiado en redes porque “mató un moscardón en un discurso y lo tiró contra el suelo”, dijo que los mutantes son “los que no entienden estas cosas y nosotros no los entendemos a ellos”. “Bueno, van a gobernar en poco tiempo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR