La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió esta tarde a la presentación de un video que comprueba la mesa judicial llevada a cabo por el gobierno de María Eugenia Vidal para la persecución de opositores políticos.
“Qué otras pruebas necesitará la sociedad argentina, mas allá de las lógicas y legítimas adhesiones, para entender que el espionaje político y la persecución judicial que sufrimos quienes fuimos opositores a ese gobierno, no es un relato partidario”, expresó Cristina Krichner.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata del video de la reunión que en junio de 2017 mantuvieran importantes ministros de Vidal, agentes de la AFI y el propio intendente de La Plata, en el que se los muestra elaborando una estrategia para encarcelar opositores, con el aval de funcionarios judiciales.
Cristina Kirchner citó, además, al entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, a quien se lo escucha decir en el video que “si yo pudiera tener una Gestapo para terminar con todos los gremios, lo haría”.
Y explicó: “Gestapo: policía secreta de Hitler que utilizaba métodos despiadados para identificar y arrestar a los oponentes políticos y a otros que se rehusaban a ajustarse a las políticas del régimen nazi. Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado”.
A la vez, Cristina Kirchner explicó quién es quién a partir de las capturas del video, y señaló que la reunión debió estar organizada por la propia AFI.
En una de las capturas que difundió la vicepresidenta, junto al intendente de La Plata, Julio Garro, se encuentra el ex jefe de Gabinete de la subdirectora de la AFI en el macrismo, el señor Darío Biorci.
“Esta es la foto en la misma reunión y en la misma mesa de Darío Biorci, cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri. En el video Biorci da la bienvenida y presenta a los integrantes de la AFI, o sea la que organizó”, deslizó.
En otro pasaje, también señaló a Sebastián De Stefano, “Dir. Jurídicos de la AFI de Arribas y Majdalani, quien en agosto del 2018 visitó al Juez Carzoglio de Avellaneda, para decirle que “Macri lo quería preso a Pablo Moyano”.
Y resumió: “Ministro, subsecretario, senador, intendente, empresarios y altísimos funcionarios de la AFI todos sentados en la misma mesa, fotografiados y grabados cuando hablaban de armar causas judiciales, en este caso contra dirigentes gremiales”.
“Qué otras pruebas necesitará el Poder Judicial Argentino sobre la existencia de mesas judiciales y asociaciones ilícitas que tuvieron lugar durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, remarcó.
Por último, Cristina Kirchner recordó que el funcionario Sebastián De Stefano “fue uno de los beneficiados con falta de mérito en el escandaloso fallo sobre el espionaje de la AFI macrista de la Cámara Federal de Comodoro Py firmado por Bertuzzi y Llorens la semana pasada”.
TE PUEDE INTERESAR

