Diferentes miembros de la oposición y ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri felicitaron al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo con los principales acreedores de la deuda.
Los más destacados fueron, quizás, el exministro de Economía Luis “Toto” Caputo y el ex director del Banco Central, Guido Sandleris. Mientras que el primero fue efusivo en los elogios, Sandleris fue más minucioso pero en definitiva mostró su visto bueno.
TE PUEDE INTERESAR
“Gran acuerdo! Felicitaciones al Presidente”, escribió Caputo en su cuenta de Twitter. “Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente”, agregó uno de los principales impulsores de la deuda que hoy está acordando el gobierno nacional.
Gran acuerdo!
Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados.
Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!— totocaputo (@totocaputo6hb) August 4, 2020
Pero no solo exfuncionarios opinaron al respecto, sino también intendentes dialoguistas de la oposición y otros referentes de Juntos por el Cambio, así como del resto de la oposición.
El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia. (1/7)
— Guido Sandleris (@gsandleris) August 4, 2020
Uno de ellos fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los mandatarios del Conurbano más cercanos al presidente Fernández, quien incluso utilizó una frase que es común en el oficialismo.
“Felicitaciones al Presidente y equipo por haber logrado el acuerdo por la deuda. Ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo, generando ámbitos de acuerdo y consenso para poner a la Argentina de pie”, manifestó Macri.
Felicitaciones al Presidente @alferdez y equipo por haber logrado el acuerdo por la deuda. Ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo, generando ámbitos de acuerdo y consenso para poner a la Argentina de pie.
— Jorge Macri (@jorgemacri) August 4, 2020
En sintonía, otro intendente como Néstor Grindetti (Lanús) destacó que el acuerdo “evitó un nuevo default” y la posibilidad de que así, la “Argentina se terminara cayendo del mundo”.
También, el exministro de Economía y candidato a presidente Roberto Lavagna, aseguró que se trató de un buen acuerdo y saludó lo conseguido por parte de la administración del Frente de Todos. “Es importante es haber terminado, me alegro que sea así y que se despeje una de las tantas cuestiones que hay que despejar para que el país pueda volver a arrancar”, respondió a la consulta de Télam Radio.
Por fuera de ese arco opositores, también sorprendieron economistas mucho más referenciados a la derecha política, como lo es Luis Espert. Aunque este lo hizo con chicanas hacia el gobierno de Alberto Fernández.
“Es una buena noticia para el país que los que nos metieron en default con la deuda externa, nos hayan sacado de ahí. En el medio quedaron las típicas bravucanadas pedorras de nuestra politíca. Se cerró donde los acreedores querían. A años luz de lo que el gobierno deseaba”, escribió Espert.
TE PUEDE INTERESAR