La dirección de Vialidad de la provincia anunció que ya se encuentra en proceso la ultima etapa de la repavimentación de la ruta provincial N°65 entre los distritos de Bolívar y 9 de Julio. Se trata de un camino clave para el trasporte de la producción agropecuaria, una de las principales actividades económicas de la zona.
Desde el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos sostuvieron que con una intervención de 61 kilómetros, la obra se centra en “una vía estratégica para la producción regional”. Además informaron que para llevarla a cabo el Gobierno bonaerense realizó una inversión que “supera los 1.400 millones de pesos”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido desde la cartera de Infraestructura manifestaron que “la repavimentación del corredor optimizará la circulación y brindará mayor conectividad vinculando el sector agropecuario con las zonas portuarias”.
Por su parte el gobernador Axel Kicillof afirmó que “desde la provincia seguimos llevando adelante obras que benefician al sector productivo” y añadió que “a través de esta intervención en la RP 65 habrá mayor conectividad con otras rutas provinciales y nacionales”.
El administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, también destacó la importancia del tramo que se interviene y además de señalar el beneficio que significa a la hora del traslado de la producción del sector agropecuario, indicó que “optimizará la circulación y al aumento de la seguridad vial”.
Además de la repavimentación del tramo de 61 kilómetros, la obra contempla las tareas de mantenimiento de alcantarillas; colocación de barandas de defensa vehicular; construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público; y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.
TE PUEDE INTERESAR