En medio de la escalada inflacionaria, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió este viernes con los representantes de las principales empresas productoras de alimentos del país, a quienes les reclamó que garanticen la oferta de productos acordada a precios cuidados.
Según la Dirección de Inspecciones de la secretaria, el cumplimiento del programa es del 65% cuando habitualmente se ubicaba en el orden del 75%.
TE PUEDE INTERESAR
Por ello, Roberto Feletti aseguró tras el encuentro que “las compañías se comprometieron a brindar la información necesaria sobre los volúmenes producidos y comercializados con el fin de evitar maniobras especulativas que perjudiquen el acceso de los argentinos y argentinas a bienes esenciales como los alimentos”. En tanto que solo las empresas Molinos y Arcor presentaron hoy los informes de la evolución de producción y entrega a los supermercados de los últimos meses.
Y agregó que “la canasta es un incentivo para que los establecimientos más pequeños ganen competitividad y garanticen una oferta de productos a precios acordados para todas las familias. Esta medida tiene el objetivo de saldar una deuda histórica con el comercio de cercanía en todo el país”.
El pedido a las alimenticias se dio luego de una reunión entre la secretaria y los representantes de supermercados chinos del AMBA, con quienes Roberto Feletti busca reforzar la implementación del programa +Precios Cuidados en comercios de proximidad.
Durante la conversación los empresario plantearon la preocupación por la instrumentación de la Ley de Etiquetado que entrará en vigencia en breve porque, según explicaron, “está siendo una complicación cumplir con los tiempos por todo lo que refiere a cambios en embalajes, falta de determinados insumos e indefiniciones que la ley no aclara”, entre otros aspectos.
Por parte del sector empresario participaron Agustín Torres Campbell de Molinos; Cecilia Rena y Gustavo Bertone de Arcor; Erica Pabstleben de Unilever; Patricio Daschuta y Paula Morrone de Mondelēz, Diego Buranello de Danone; Isabel Ferrarotti y Jorge Roldán de Mastellone; y Leandro Bel de Nestlé.
TE PUEDE INTERESAR