Domínguez consideró que el trabajo esclavo detectado en muchos campos argentinos “amerita que se debata a fondo el proyecto de Ley de Trabajo Rural para garantizar la plena vigencia de los derechos y se respete, también, la dinámica de las economías regionales”.
Al ser entrevistado por un canal de noticias de cable, Domínguez reiteró que “el trabajo esclavo merece nuestro repudio” y garantizó que desde la administración nacional “vamos a accionar con todos nuestros instrumentos” para erradicarlo definitivamente.
Y, en esa línea, exigió que los legisladores analicen el proyecto de Ley de Trabajo Rural enviada desde el Poder Ejecutivo, por expreso pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los que gozan cada uno de los cosechadores y chacareros de la Argentina.
“La Presidenta nos encomendó en marzo una ley sobre el trabajo rural. Y en eso trabajó el ministro Tomada, trabajamos en el Gabinete Nacional, y hoy el proyecto de ley está en el Parlamento”, apuntó el ministro, quien destacó que “el Estado empezó a cumplir el rol de representar a quienes no tienen voces”.