A pesar de que el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, aclaró que creen que Corina De Bonis –la docente secuestrada y torturada en Moreno- se trata de una “víctima”, lo cierto es que ahora la justicia intenta indagar otras hipótesis. Precisamente aquellas que apuntarían a dudar del testimonio de la maestra y de la veracidad del hecho.
Para abrir esa posibilidad, el jefe de los fiscales de la Provincia de Buenos Aires, explicó tres puntos que no coinciden con lo expresado por De Bonis.
TE PUEDE INTERESAR
En primer lugar, un primer relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona donde la docente aseguró haber sido raptada no se encuentra un auto “viejo” de color “bordó”, las características que la docente describió sobre el automóvil del secuestro. Pero en el relevamiento de las imágenes no se observa un auto de ese color.
El segundo punto tiene que ver con un cálculo de tiempo. A través de las cámaras, se puede ver caminando a la docente en dos lugares diferentes en el tiempo que dijo haber sido secuestrada.
Y como último análisis, los especialistas determinaron que la frase que le escribieron con un punzón en el abdomen de la maestra (“ollas no”), es “incompatible a un intento de tortura”, debido a que tiene un “trazo parejo”.
Corina De Bonis.
“No descartamos que el hecho haya sucedido. En este momento estamos en un proceso de reorientar la investigación. En primera instancia íbamos en orden a los dichos de la señora. Ahora estamos determinando otras circunstancias que nos van a permitir reordenar la investigación para ahí sí poder avanzar sobre eso”, explicó Conte Grand a Clarín.
Sin embargo, después aseguró que “creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó”.
Actualmente, los docentes de Moreno denuncian que las amenazas continúan. A la explosión y muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela 49, se le agrega lo sucedido con la docente De Bonis y al menos otras 25 amenazas más en diferentes puntos de la localidad.
De hecho, la semana pasada la escuela 36 de Moreno amaneció consumida por el fuego y ya se confirmó que el incendio fue intencional.
TE PUEDE INTERESAR



