back to top
15.2 C
La Plata
lunes 14 de septiembre de 2026
PRO BONAERENSE

Patricia Bullrich sumó al intendente de Bahía Blanca Héctor Gay y arde la interna PRO

La exministra de seguridad, Patricia Bullrich, sumó a sus filas al intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Duro golpe para Larreta y Santilli.

Patricia Bullrich logró fichar a uno de los intendentes bonaerenses de peso a sus filas y le propinó otro duro golpe al armado político de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. La exministra de Seguridad anunció la incorporación a sus filas de Héctor Gay, Jefe Comunal de Bahía Blanca.

Es que a priori, el alcalde bahiense figuraba como uno de los aliados del sector de las “palomas” pero finalmente optó por llevar las garras de “halcón”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un orgullo que te sumes a este cambio” destacó Bullrich, quien no pudo ocultar su felicidad por anunciar un acuerdo que retumbará dentro de las filas del PRO bonaerense.

Gay respondió con una frase de Mauricio Macri: “O somos el cambio o no somos nada y es un momento particular de la Argentina” manifestó.

Patricia Bullrich sumó a Héctor Gay y arde la interna PRO

Curiosamente fue el propio Héctor Gay quien, días atrás, actuó como uno de los voceros de los intendentes tras la reunión de la Mesa Bonaerense del Pro con Horacio Rodríguez Larreta.

“Los 22 intendentes, salvo algún caso particular vamos a tener el respaldo como revalidar nuestros territorios” había declarado en ese momento, a propósito de la promesa de Larreta de ubicarse como “garante” de las listas únicas en los distritos amarillos.

Aunque Héctor Gay no irá por la reelección, buscará la continuidad de su gestión a través de la senadora provincial de Juntos, Nidia Moirano y es un dirigente de peso en el armado PRO en la sexta sección electoral.

Con el nuevo escenario, Diego Santilli podría ponerle fichas en Bahía Blanca al senador provincial Andrés De Leo (Coalición Cívica). Desde el espacio “lilito” admiten buen diálogo con el ala moderada del PRO pero advierten que hasta el momento Carrió es la candidata presidencial de su espacio. Respecto a las definiciones provinciales y locales, afirman que las irán tomando “paso a paso, llegado el momento y evaluando cada caso en particular”.

Patricia Bullrich afina su armado en los distritos y le “sopla” intendentes a Larreta

El traspaso de Héctor Gay viene precedido de un antecedente algo más lejano, cuando Patricia Bullrich logró incorporar al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, una de las figuras más buscadas dentro del PRO por la visibilidad que cobraron sus peleas con el gobierno de Axel Kicillof a partir de la decisión de desvincular a los trabajadores municipales del IOMA.

Se sabe que en la segunda sección y de la mano de Bullrich, el propio Passaglia impulsa armados propios que despertaron proecupación en intendentes vecinos como Gustavo Perié (Ramallo) o Javier Martínez (Pergamino).

En otros distritos afines a Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli, la propia exministra de Seguridad fogonea y planta candidatos para presionar a los alcaldes, más allá de la esperanza al esquema de la V corta, al que se aferran los intendentes. Un ejemplo elocuente es el de Olavarría, donde ya se lanzaron Daltón Jáuregui – referente de Cristian Ritondo- y hoy se agregó la dirigente vecinalista Andrea Coronel, que responde al intendente de Lanús, Néstor Grindetti

Otra de las hipótesis es la de un mensaje de “abajo hacia arriba” de los alcaldes amarillos para convencer a Rodríguez Larreta de compartir a Diego Santilli, como único candidato del PRO – es el dirigente con mayor imagen positiva de la fuerza en tierras bonaerenses-. Esa opción, conocida como la “Y” la habían planteado los intendentes Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio), durante un encuentro PRO de la cuarta sección, algo que quedó en “stand by” luego del acuerdo marco entre Patricia Bullrich y Horacio Ródriguez Larreta en la que acordaron competir con candidatos propios en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos: aseguran que más de un millón de personas siguieron la apertura y anticipan un fuerte impacto económico en Rosario

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó la convocatoria que tuvieron los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 durante el primer fin de semana. La ceremonia en el Monumento a la Bandera reunió a unas 250 mil personas y estiman un impacto económico superior a los $150 mil millones.

La Región Capital se unió en respaldo a la Base Aeronaval de Punta Indio

Intendentes y el gobierno bonaerense firmaron un documento conjunto para solicitar al Ejecutivo nacional que revise la reducción de actividades en la unidad militar. Advierten sobre el impacto en el empleo y la identidad local.

La tradicional Fiesta del Alcaucil Hornense ya tiene fecha confirmada en Los Hornos

La emblemática celebración de la avenida 137 se realizará el sábado 19 de septiembre con una amplia propuesta de gastronomía típica, paseo de autos antiguos, shows de música en vivo y diversas actividades orientadas a toda la familia.

Insólito: Magdalena Sierra inauguró la sala “Magdalena Sierra” en una escuela de Avellaneda

La intendenta interina puso en funcionamiento un nuevo espacio educativo que fue bautizado con su nombre. Qué dice el reglamento educativo bonaerense

Un grupo de excombatientes platenses regresaron al suelo de las Malvinas

Un contingente viajó a las islas en una misión emotiva organizada por el CECIM La Plata. Visitarán los campos de batalla, rendirán homenaje a los caídos y revalidarán el histórico reclamo de soberanía en el territorio usurpado.

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: una mujer lucha por su vida tras un brutal ataque en una playa

La víctima, de 36 años, sufrió graves heridas en la cabeza y permanece internada en terapia intensiva. Un hombre de 37 años fue detenido.

Video: festejaban un cumpleaños en Temperley y un colectivo se incrustó contra su casa provocando la muerte del conductor

Un colectivero de la línea 527 falleció en las últimas horas tras perder el control de la unidad y chocar contra el frente de una casa en la localidad bonaerense de Temperley.

Mar del Plata: entró a robar a una escuela, sonó la alarma e intentó una insólita estrategia para evitar ser detenido

Un hombre de 41 años fue detenido dentro de un colegio de Mar del Plata luego de que la alarma alertara a la Policía. Había forzado una ventana y preparado varios objetos para llevárselos.

Pity Álvarez vuelve al banquillo tras el rechazo de un pedido de su defensa

El debate oral contra el músico se retoma este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, luego de varias suspensiones. La defensa había cuestionado la imparcialidad de los jueces y el fiscal, pero la Cámara de Casación rechazó el planteo.

Horror en Berazategui: mataron a una joven con una soga y la autopsia cambió la investigación

Victoria Ramírez fue hallada muerta en una vivienda de Berazategui. La autopsia reveló signos de ahorcamiento y la causa, que había comenzado como una averiguación de causales de muerte, fue recaratulada como homicidio.

Sociedad

“Llevo uno solo y el otro déjalo”: el dramático hábito en las farmacias tras la caída del 25% en la venta de remedios

farmacéuticos alertan que considerar al medicamento como un bien de consumo y retirar coberturas amenaza la continuidad de los tratamiento.

De las heladas históricas al calor: el drástico giro del tiempo que sacudirá al AMBA y la Costa esta semana

De heladas bajo cero a tardes de 25 °C: la última semana del invierno traerá un marcado ascenso térmico en el AMBA y la Costa, previo a la llegada de tormentas que amenazan el inicio de la primavera.

Autopista Buenos Aires–La Plata: aplicarán multas a conductores que evadan peajes a partir de mañana

Desde AUBASA anunciaron las elevadas multas que afrontarán los conductores que evadan cualquier peaje de la autopista.

El síntoma que arruina el descanso y las trabas invisibles para tratarlo en la Argentina

Casi la mitad de los pacientes con dermatitis atópica suspende tratamientos por costos. Este 16/9 invitan al congreso virtual Atopika para conocer avances y herramientas frente al impacto en la piel.

Del amor a las finanzas: las predicciones clave para tu signo en la tercera semana de septiembre

Una jornada intensa para los vínculos, con emociones que pueden ir al fondo y mucha energía disponible para actuar.Descubre qué le depara el destino a tu signo en el amor, el trabajo y las finanzas del 14 al 20.

CieloSports

El Pata Castro convirtió su primer gol en Aldosivi: no anotaba desde su paso por Gimnasia y un partido muy especial

El ídolo del Lobo encontró continuidad y minutos en el Tiburón y levantó considerablemente su nivel. Incluso ya fue capitán y ahora hizo su estreno en redes. Mirá...

El que fue a buscar Estudiantes renace en San Lorenzo: Facundo Farías ya entusiasma a todo Boedo

El delantero volvió a ser determinante para el Ciclón. Primer gol en apenas dos partidos disputados, con una imagen muy lejana a la que mostró en el Pincha...

El Cacique y la cercanía de Verón con él y con el plantel: “Estamos todos abrazados, alineados…”

En la conferencia previa a la revancha copera, el técnico de Estudiantes se refirió a su relación con Verón y al valor de su presencia cerca del plantel. Mirá...

El fixture de Gimnasia para lo que resta del Clausura: tres partidos ganables, un cuco y un par de desafíos

El Lobo tiene un final de torneo alentador para meterse en los playoffs y dar pelea en la tabla Anual, ya sea para entrar a las copas internacionales como para luchar por el título. Mirá...

Media hora de penales: la decisión de Medina previendo una eventual definición en la Libertadores y por qué para él es importante ensayarlos

"Es una acción más de juego", expplicó el entrenador. El 1-1 ante Corinthians obliga a tomar todos los recaudos: en caso de que llegue una tanda eso también está trabajado.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360