El Frente Patria Grande, la fuerza que lidera el dirigente social Juan Grabois a nivel nacional, presentó ayer en la ciudad de La Plata a su nuevo representante, el joven sanitarista Manuel Fonseca, durante una jornada en la que además abrieron un nuevo local partidario.
De esta forma, el pre candidato a Presidente por el Frente de Todos, Juan Grabois extiende sus tentáculos en la capital bonaerense al mismo tiempo que presiona para que la coalición oficialista lleve a cabo unas PASO para dirimir las candidaturas, a contramarcha del ministro de Economía, Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el Frente Patria Grande platense esperan, sin embargo, una definición en el plano nacional acerca de la estrategia electoral, para recién entonces presentar candidaturas en el ámbito provincial y local. “La tarea es dar el debate de lo nacional, y sino juega Cristina queremos que haya PASO”, explican en el nuevo local de Plaza Italia N°109.
Por ello, el ex candidato a intendente del espacio, Leandro Amoretti, pasó la posta al médico sin aún hablar de candidaturas, puesto que primero pregonan el debate de propuestas a fin de que la campaña en la ciudad se lleve a cabo de manera programática.
“Nosotros tenemos la agenda de tierra, techo trabajo, salud, educación y seguridad, y la idea es llevar al debate político“, aseguran en el marco de una álgida interna en el Frente de Todos platense, adonde tras la reunificación de la CGT local pareció impulsarse la fórmula “Axel – Alak”, aunque rápidamente se desvaneció el consenso en torno a la figura del ministro de Justicia bonaerense.
Asimismo, en la inauguración de su nuevo local partidario en Plaza Italia, asistieron dirigentes de otros espacios del peronismo como el titular del PJ platense y diputados provincial Ariel Archanco, los concejales platenses Ana Negrete, Nano Cara, Yanina Lambertila; la legisladora bonaerense Lucía Klug y la diputada nacional y referente de Patria Grande, Natalia Zaracho.
En ese marco, el médico de 34 años y prosecretario de Salud de la UNLP criticó la gestión del intendente Julio Garro, y señaló: “No queremos que La Plata sea una versión tilinga de CABA”, a la vez que subrayó la necesidad de “seguir trabajando en unidad, pero discutiendo a fondo el programa político del Frente de Todos, para romper la burbuja y empalmar con las necesidad de las grandes mayorías populares“.
“Más temprano que tarde vamos a recuperar la ciudad de La Plata de quienes hoy la gobiernan para hacer su versión tilinga de la ciudad de Buenos Aires. Ojalá que lo podamos hacer pronto, porque mientras tanto sigue creciendo la desigualdad y el presupuesto que debería ir a las salitas de salud se va en publicidad oficial. No queremos una ciudad así, queremos una ciudad y una argentina humana”, cerró Fonseca.
TE PUEDE INTERESAR



