back to top
11.3 C
La Plata
martes 20 de octubre de 2026
Continúa la novela

Pablo Domenichini proclama la victoria en la interna de la UCR, a pesar del escrutinio oficial

Pablo Domenichini, candidato de "Futuro Radical", asegura haber ganado las elecciones de la UCR en Buenos Aires, desafiando los resultados de la Junta Electoral.

El candidato a presidir el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires por la lista “Futuro Radical”, Pablo Domenichini, afirmó que su espacio fue el verdadero ganador de las elecciones internas celebradas este domingo, a pesar de que el escrutinio provisorio, publicado por la Junta Electoral partidaria, dio por ganador al ex intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, de la lista Unidad Radical.

“Hemos ganado la elección, desarrollamos una campaña muy importante planteando la mirada de un radicalismo que tenga identidad propia y vocación protagónica y la mayoría de los afiliados que se han acercado a votar han elegido a Futuro Radical para conducir el comité de la Provincia”, destacó Domenichini en diálogo con Infobae. Sin embargo, la Junta Electoral del partido emitió una resolución en la que da como ganadora a la lista de Fernández, con el 55% de los votos. Este resultado generó celebraciones entre la dirigencia que respalda a Fernández, aunque la lista de Domenichini sostiene que este escrutinio no tiene en cuenta los votos de Quilmes, donde “Futuro Radical” tiene un fuerte respaldo.

Domenichini expresó: “Esa resolución no contempla el resultado de Quilmes, basado en una impugnación que nadie conoce y que no sucedió durante todo el tiempo que duró el comicio”. Además, aseguró que poseen “todas las actas firmadas por los presidentes y vicepresidentes”, esperando que la Junta Electoral convoque “de manera urgente a realizar el escrutinio definitivo”. Ante la posibilidad de que no se respete el proceso, afirmó que, “si no lo hacen como corresponde”, se verán obligados a acudir a la Justicia. Al cuestionar a la Junta Electoral, afirmó: “La Junta es conducida por el oficialismo partidario. Lo que estamos solicitando es que actúe con la parcialidad que debería y que hoy lamentablemente no la caracteriza”.

Sobre el futuro del partido, indicó: “El partido tiene que tener identidad propia, tomar decisiones en función de lo que cree que es mejor para los bonaerenses”. En este sentido, remarcó que deben buscar que “hombres y mujeres del radicalismo” lideren la alternativa política y que, en la provincia, la figura de Facundo Manes es clave para recorrer el territorio y generar la alternancia que se necesita en la política bonaerense.

La UCR con más de una interna

Está claro que, desde hace ya algunos años, la Unión Cívica Radical no atraviesa su mejor momento como partido. Desde su afiliación al PRO ha visto disminuido su peso y poco a poco sus representantes. A la interna por la dirección de la provincia, hay que sumarle las disputas que mantiene el partido a nivel nacional, con legisladores que decidieron romper sus vínculos con el partido conducido por Mauricio Macri y otros que se han mantenido firmes en dicho apoyo.

Tal vez el punto cúlmine de la interna se dio durante el debate por el veto al aumento de las jubilaciones, proyecto que el propio radicalismo presentó. Luego de ser aprobado por ambas cámaras legislativas, el presidente Javier Milei optó por vetar el aumento, bajo la justificación del déficit 0 y la ya famosa frase “no hay plata”. Cuando todo indicaba que no contaría con el aval para sostenerlo, mantuvo reuniones con un pequeño grupo de radicales, que llamativamente cambiaron de decisión, permitiendo que el oficialismo logre su cometido.

Algo similar podría ocurrir el próximo miércoles, cuando Diputados debata sobre el veto que también desea implementar Milei al Presupuesto Universitario, proyecto también presentado por la UCR y aprobado por ambas cámaras. Desde el PRO ya anunciaron que acompañar la decisión, aunque falta saber que harán los diputados radicales que acompañaron al Presidente en el veto a las jubilaciones.

Últimas Noticias

Pullaro celebró los 140 años de Sunchales y reclamó más recursos para obras de infraestructura

El gobernador de Santa Fe encabezó los festejos por el aniversario de la ciudad y volvió a exigir una distribución más equitativa de los fondos nacionales. Además, destacó la importancia de mejorar la Ruta Nacional 34, ampliar la red de gas natural e impulsar la ciencia y la tecnología.

Newell’s le ganó a Central Córdoba y se metió en la pelea por los playoffs del Torneo Clausura

La Lepra se impuso 2-1 en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Con goles de Jerónimo Gómez Mattar y Santiago Solari, el equipo de Frank Kudelka consiguió tres puntos clave para escalar posiciones y fortalecer sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.

Javier Milei dijo que “es una pelotudez” que la gente no llega a fin de mes: “¿Cómo viven sin comer y sin beber?”

Javier Milei hizo gala de su limitada capacidad de interpretación: de los titulares de los medios y también de la realidad.

Un experto advierte que la Ley Bases solo aumentó la precariedad laboral: “nadie elige cobrar la mitad”

Luis Campos, investigador en materia laboral, planteó los límites de las reformas laborales impulsadas por Javier Milei. Y planteó un escenario inquietante sobre el empleo público.

Casación cerró la causa contra Macri y Caputo por el préstamo de US$57 mil millones del FMI

La Justicia dejó firme el archivo de la investigación por el acuerdo de 2018. Se investigaban posibles delitos en la toma del crédito y si las divisas alimentaron la fuga de capitales.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Carmen de Patagones: 30 años de prisión para un condenado que abusaba de menores y las extorsionaba

El condenado engañaba a chicas de entre 12 y 14 años, las amenazaba para obtener imágenes íntimas y llegó a abusar sexualmente de una nena de 13 años en reiteradas oportunidades. Cometió parte de los delitos mientras cumplía una condena anterior y accedía a beneficios penitenciarios.

Villa Bosch: otro caso de varones que crean fotos con IA de sus compañeras de escuela desnudas

La denuncia surgió en un colegio de Villa Bosch, donde alumnas de entre 13 y 14 años aseguraron que utilizaron fotografías reales para generar imágenes falsas en las que aparecen desnudas.

Qué pasó con el padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

Mariano Páez, padre de la abogada santiagueña Agostina Páez, fue detenido junto a su pareja por un presunto hurto en un comercio de Las Termas de Río Hondo. La investigación apunta a la sustracción de $1,5 millones y volvió a poner a la familia en el centro de la escena.

Femicidio en Valeria del Mar: un boy scout volvía a su casa y encontró a su madre asesinada

Aldana Novik Rojas tenía 36 años y fue asesinada en su vivienda de Valeria del Mar. Su hijo menor regresó de una actividad de boy scouts y se encontró con la escena. La pareja de la víctima quedó detenida e internada bajo custodia policial.

Sociedad

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

Última oportunidad antes de 2027: ARBA lanza un plan de pagos excepcional con descuentos de hasta el 40%

La Agencia de Recaudación bonaerense habilitará desde el 26 de octubre un régimen especial para regularizar deudas tributarias.

Sorpresa por lo que pasará con el tiempo en la provincia de Buenos Aires tras la racha récord de lluvias

¿Sale el sol tras las lluvias? el SMN anticipa días grises y marcas hasta 5°C por debajo de lo habitual en el AMBA y La Plata. Solo el jueves dará una breve tregua antes de otra baja térmica.

Mercurio retrógrado en Escorpio: los tres signos que sentirán el sacudón más fuerte

La tercera semana de octubre abre una ventana de revisión profunda y conversaciones pendientes. Conocé qué plantea el clima cósmico para cada signo y cómo afecta el giro del planeta de la comunicación en las relaciones.

Alerta en el transporte del AMBA: las empresas advierten sobre una reducción de los servicios

Las empresas de transporte de pasajeros del AMBA alertaron que resulta inminente un recorte de servicios de las líneas nacionales de colectivos, dado que los subsidios y el valor del boleto, no cubren los costos.

CieloSports

Newell’s ganó en el Coloso y complicó a Estudiantes, que se alejó aún más de los playoffs

La Lepra volvió al triunfo en un momento clave, subió posiciones entre los mejores ocho de la Zona A y se alejó del radar del Pincha.

Rossi, mirado de reojo en la previa a la semifinal: de un nuevo error a evitar respuestas sobre su renovación en Flamengo

Cerca de alcanzar los 200 partidos en el club brasileño, el arquero argentino vive la previa al cruce con Estudiantes entre errores propios y una relación tensa con la dirigencia. Mirá...

El inesperado despido en el Ascenso de un ex líder de Gimnasia

Aunque Talleres de Escalada está clasificado al Reducido para ir en busca del ascenso a la Primera Nacional, Lucas Licht fue sorpresivamente cesanteado de su cargo.

Tras el escándalo, Estudiantes tomó una decisión con Franco Domínguez Ávila

Existió un encuentro entre el joven y los encargados del fútbol donde se puso sobre la mesa la situación que se dio en Rosario.

El aspecto a corregir de Gimnasia, que lo puede complicar en las tablas en caso de desempate

El Lobo y una estadística que contrasta con su efectividad en ataque y que podría definir puestos importantes tanto en la Zona B como en la tabla anual. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360