El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, un abonado a las declaraciones polémicas y, por qué no decirlo, a los excesos verbales, envió un mensaje al gobierno nacional, en el marco de la anunciada embestida contra los gremios, especialmente los de la CGT.
Ayer, en declaraciones a TN, Barrionuevo recordó que “a los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín, y (Fernando) De la Rúa” y que esos gobiernos “terminaron mal”. La amenaza, velada, se complementó con una metáfora: “le muerden la cola al león y terminan mal”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
En su análisis, Barrionuevo consideró que “el Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones” y pidió que “se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros”. En ese sentido, adelantó que “por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo”.
También desestimó que se vaya a cordar “techos” en las paritarias. “Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso”, remató.
TE PUEDE INTERESAR

