El senador Oscar Parrilli lanzó duras críticas contra José Luis Espert, luego de la endeble defensa que presentó para despegarse de presuntos vínculos con el narcotráfico. Durante una entrevista en Palabras más, palabras menos, por LA CIELO, el legislador cercano a Cristina Kirchner aseguró que el dirigente libertario quedó expuesto tras las revelaciones sobre sus presuntos vínculos con actividades ilegales.
“Esta actitud que él tenía de patotero, arrogante, soberbio, intolerante, de difamar y agredir verbalmente a todas las personas, en realidad escondía a este personaje que hoy está surgiendo”, sostuvo Parrilli. En esa línea, afirmó que “por lo menos es socio, cómplice o relacionado a sectores ligados al narcotráfico”.
El senador aseguró que “las pruebas son contundentes” y detalló que provienen de organismos internacionales, bancos y testimonios de personas allegadas a Espert. “Ya me parece que no hay nada que pueda hacer para evitarlo. Están todas las pruebas: la transferencia, las declaraciones de quienes estaban con él, y ahora el descubrimiento de que hay más de 35 viajes”, remarcó.
Parrilli –al igual que varias figuras del oficialismo– cuestionó a espert y sostuvo que, detrás del perfil mediático de Espert, caracterizado por insultos y provocaciones, se escondía un rol aún más grave: “Daba protección con su figura al narcotráfico y vivía de ello”.
Las acusaciones contra el diputado libertario se conocieron en el marco de distintas denuncias y reportes que circularon en organismos internacionales sobre presuntas operaciones financieras. Pese a los intentos de despegarse, Espert quedó en el centro de la polémica y desde la oposición kirchnerista lo apuntan como un “ejemplo de la degradación institucional”.
El legislador también vinculó esta situación con el clima político más amplio: “Lo peor está por venir. No nos creamos esto que dijo Milei de que lo peor ya pasó. Es mentira. Van a seguir adelante con la destrucción de la universidad pública, de la salud pública, y con la crueldad de siempre contra los sectores más vulnerables”.
Con estas definiciones, Parrilli se sumó al coro de voces que exigen explicaciones más claras sobre el rol de Espert y su situación judicial. Para el senador neuquino, el caso ya no es una cuestión de estilos agresivos en política: “Atrás de ese personaje tan nefasto y patotero se escondía la protección al narcotráfico”.