El ex mediocampista de Vélez, Mateo Seoane, llegó a Gimnasia a mediados del 2025 como una gran apuesta del cuerpo técnico que entonces encabezaba Alejandro Orfila. Poco a poco se ganó un puesto, aunque en ningún momento terminó de explotar. El envión le duró poco, perdió protagonismo y ahora afrontará una temporada con mucha competencia.
El DT uruguayo tenía en muy alta estima las cualidades del volante. Destacó en él calidad, personalidad y adaptación, incluso reveló los motivos que lo llevaron a interesarse por el jugador: “Lo veníamos siguiendo hace tiempo. Hace un par de años prácticamente había tenido 37 partidos de titular en Vélez. Había que encontrarle un contexto a un futbolista que ya había demostrado. Vaccari me dio terrible referencias. Lo que vimos en estos días me permitió confiar en él”, contó el ex entrenador tripero.

Sin embargo, la euforia por su llegada duró solo nueve partidos, ya que si bien se afianzó como titular, nunca logró sobresalir o destacarse como para justificar su lugar en el equipo. Por ello, el propio Orfila comenzó a quitarle minutos y ya con Zaniratto apenas sumó uno, sobre el final del partido ante Platense.
Lo cierto es con los buenos niveles de Nicolás Barros Schelotto y Augusto Max, Seoane perdió terreno y de cara al 2026 quedará aún más relegado, teniendo en cuenta las incorporaciones de futbolistas de buen pie como Nacho Fernández y Nacho Miramón para el mediocampo tripero.
Así las cosas, aunque todo dependerá del desempeño individual de cada uno, Seoane corre por detrás y su futuro en Gimnasia es incierto, ya que tiene solo 21 años y si pretende tener minutos podría apuntar a buscar nuevos horizontes.
Los números de Mateo Seoane en Gimnasia
- Partidos jugados: 10
- Partidos como titular: 8
- Partidos completos: 4
- Minutos jugados: 653


