¿Los hermanos sean unidos? La máxima del Martín Fierro puede tener lugar en Estudiantes. Y es que en estas horas fue ofrecido Gastón Ávila, defensor del Fortaleza que descendió en Brasil y cuya ficha pertenece al Ajax. Y si prospera el interés y se concreta una negociación, entonces en UNO el zaguero podría reunirse con su medio hermano que ya forma parte del staff del Pincha.
Franco Ariel Domínguez Ávila, delantero rosarino de 18 años, tiene vínculo con el central de 24 que militó en hasta diciembre el club del estado de Ceará. Y también con Ezequiel, el Chimy, quien está jugando hace una década en España (actualmente, en el Betis). La buena onda es tal que ambos compartieron las últimas semanas de Fiestas, y hasta posaron para la foto.

Con dos partidos en Primera -debutó jugando 20’ ante Argentinos en la derrota 1-2; ingresó para jugar otros 20’ en el clásico de semifinales ante Gimnasia– Franco tiene gran proyección y es considerado por Eduardo Domínguez. Un deté que podría reunirlo con Gastón.
El zaguero tiene contrato en Ajax -dueño de su pase- hasta junio de 2028. Sin embargo, aunque post cesión en Brasil tiene que considerarse parte de la plantilla que encabeza Fred Grim, difícilmente entre en consideración. Por eso un nuevo préstamo podría caberle como alternativa de salida.
¿Cómo fue su año en Fortaleza? Ávila disputó 34 partidos, fue amonestado en cinco oportunidades y promedió en cancha un total de 84’. Es decir que fue muy considerado pese al mal momento que atravesó el club. ¿Será la chance para volver a un fútbol argentino en el que sólo jugó 12 partidos con la camiseta de Boca? ¿Se reunirá con su medio hermano? Todo está en proceso.


