A pocos días de la reaparición pública de Cristina Kirchner y en medio de los cruces con Alberto Fernández, dirigentes del kirchnerismo anunciaron- con una inusual antelación- la participación de la vicepresidenta en un acto a realizarse el próximo 17 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.
La fecha elegida coincidirá con el Día de la Militancia, fecha que conmemora el 50 aniversario del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina, tras 17 años de exilio.
TE PUEDE INTERESAR
La noticia comenzó a circular a través de un flyer con la frase “Habla Cristina” y una foto de la vicepresidenta en medio de la multitud en el estadio de Racing de Avellaneda, que rememora aquella campaña electoral horizontal que caracterizó al sello “Unidad Ciudadana”en 2017.
Al operativo clamor se sumaron dirigentes bonaerenses, entre ellos varios ministros del gabinete de Axel Kicillof como Andrés “Cuervo” Larroque, Daniela Vilar, Cristina Álvarez Rodríguez.
¿Cristina Kirchner candidata?
El último viernes, en el congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Cristina Kirchner reapareció en público tras ser víctima de un intento de magnicidio y dejó instalada la posibilidad de volver a ser candidata a la Presidenta.
“Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país”, dijo, lo que dejó abierta una eventual candidatura presidencial.
En otra intervención fue, incluso, más explícita: “Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría”, avisó.
La palabra de Cristina Kirchner fue seguida con emoción por la militancia kirchnerista que, en más de una oportunidad, se expresó con el cántico “Cristina Presidenta”.
Por el momento, Cristina Kirchner no hizo alusión al acto del 17 de noviembre y en sus redes sociales mostró una reciente reunión con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien días atrás también se mostró con Alberto Fernández.
El tironeo entre Máximo Kirchner y Alberto Fernández
El anuncio se produce a pocas horas del congreso del PJ bonaerense donde su presidente, Máximo Kirchner, cruzó al Jefe de Estado Alberto Fernández y lo tildó de “aventurero”.
“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo”, manifestó el líder de La Cámpora desde la ciudad balnearia.
Tras sus dichos, Alberto Fernández recogió el guante. En una entrevista con Futurock, el Presidente dijo que “el Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes”, y sostuvo que el Máximo Kirchner “tiene una mirada equivocada”. “Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR

