Tras presentar la boleta única de papel, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de Luis Caputo, el ministro de Economía de la Nación, por decir que su gobierno había creado un impuesto al uso de las billeteras virtuales. “Si te lo dicen para conseguir tu voto, te están mintiendo. Y si alguien te lo quiere cobrar, te están estafando“, afirmó el mandatario bonaerense.
Como ya informó INFOCIELO, la polémica comenzó cuando ARBA formalizó su adhesión a un convenio al que ya se sumaron otras 19 provincias para aplicar las mismas retenciones anticipadas por Ingresos Brutos que implementaban los bancos a través de billeteras virtuales. Esto no implica ningún tributo nuevo ni encarece ningún servicio. O al menos no debería.
“Nadie tiene que pagarle nada a la provincia de Buenos Aires por usar su billetera virtual, no hay un impuesto al uso de Cuenta DNI, ni de Mercado Pago, ni de MODO“, remarcó Kicillof en conferencia de prensa. El gobernador aprovechó para recordar que no puede implementar políticas tributarias “sin autorización de la Legislatura“. “No puedo crear impuestos nuevos sin autorización de la Legislatura y no hubo ninguna decisión de la legislatura”, indicó.

Hechas las desmentidas, Kicillof apuntó contra el ministro Caputo quien había criticado al gobernador por la supuesta creación del impuesto. “Mentiroso, caradura”, le dijo. “Si no tienen votos, vayan a buscarlos honestamente, a ver si los consiguen, pero no mientan más“, sentenció.
También, ya sin nombrarlo, cargó las tintas contra el presidente de Mercado Libre, Marcos Galperín, luego de que el empresario se hiciera eco de la falsa noticia. Para Kicillof, el empresario argentino que vive en Uruguay también es un “mentiroso” que “trabaja de violeta”.

