La delicada crisis política y económica que atraviesa la Venezuela de Nicolas Maduro le viene de perillas al gobierno nacional para reflotar un latiguillo que rindió dividendos en la campaña de 2015: la comparación entre las políticas chavistas y las decisiones del gobierno kirchnerista, bajo la premisa de un resultado similar.
Ayer, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, ganó exposición con ese argumento. Fue durante su participación en la señal Todo Noticias, donde se despachó con una frase contundente: “Sin Macri, a la Argentina le esperaba una debacle como la de Venezuela”, aseguró, sin ponerse colorado.
TE PUEDE INTERESAR
El funcionario macrista precisó su diagnóstico: “en Venezuela, en 2012, bajaron artificialmente la inflación e hicieron mega expansión del gasto. Gastaron lo último que les quedaba y luego vino la debacle. Eso es lo que le esperaba a la Argentina si Macri no asumía en diciembre de 2015”, consignó.
Dujovne: “En Venezuela, en 2012, bajaron artificialmente la inflación e hicieron mega expansión del gasto. Gastaron lo último que les quedaba y luego vino la debacle. Eso es lo que le esperaba a la Argentina si Macri no asumía en diciembre de 2015”https://t.co/eAoI1Tr9Fz pic.twitter.com/kQK4MOGB7U
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 26 de febrero de 2019
Claro que no esperaba toparse con una tajante respuesta de Daniel Scioli, que leyó el comentario en las redes sociales y usó esa misma vía para corregirlo:
“No se equivoque Ministro. En 2015 había otro camino al del ajuste, al igual que hoy. El otro camino es el de una gran concertación nacional para el crecimiento y el desarrollo argentino”, escribió, para evitar que Dujovne corriera el eje hacia la polarización que tanto rédito le dio al Gobierno en 3 años de gestión.
No se equivoque Ministro @NicoDujovne en 2015 había otro camino al del ajuste, al igual que hoy.
El otro camino es el de una gran concertación nacional para el crecimiento y el desarrollo argentino. https://t.co/pVtPV42OLy— Daniel Scioli
TE PUEDE INTERESAR

