Un extraño cruce de versiones en torno al supuesto faltante de sutura, un insumo básico para llevar a cabo todo tipo de cirugías, enturbió la atmósfera del hospital Rossi de La Plata, que no se aclaró con el transcurrir de las horas, a pesar de que el servicio se normalizó.
Todo comenzó cuando esta mañana profesionales del hospital dieron cuenta de la situación.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos desde ayer con una suspensión, no sólo del servicio de cirugías programadas, por la falta de un insumo básico que es la sutura, que vendría a ser el hilo con el que se hacen las suturas”, explicaba esta mañana, Manuel De Battista, cirujano del Rossi y delegado de CICOP, a FM CIELO. “Se han mantenido las cirugías de urgencia y de emergencia a costa de que el hospital ha comprado con recursos de la caja chica algunas cajas”, precisaba.
La versión fue tajantemente desmentida desde el Ministerio de Salud: “No hubo faltante de insumos y no se suspendieron operaciones”, dijeron, y explicaron que fue la Dirección del nosocomio la que, haciéndose eco de la versión del faltante “reprogramó” operaciones que, aseguraron, se concretaron en el día de hoy.
Este portal intentó infructuosamente comunicarse con las autoridades del Hospital Rossi, que dirige la doctora María del Rosario González Arzac. Sí pudo confirmar que mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Salud una vez que estalló la polémica.
Desde CICOP insistieron en que el faltante existió y que el Ministerio hizo una recorrida por distintos hospitales de la región para completar el faltante. También negaron que el servicio de cirugía se haya normalizado y pronosticaron que recién funcionará con el ritmo habitual a partir del lunes.
TE PUEDE INTERESAR

