A través de Miguel Ángel Pichetto, el Peronismo Republicano, otro de los partidos que forman parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio se despegó de la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar abiertamente la candidatura del libertario Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.
Al igual que la Coalición Cívica, la UCR y el PRO moderado de Horacio Rodríguez Larreta, el Encuentro Republicano Federal (ERF), optó por la neutralidad y contradijo el llamado realizado por la exministra de Seguridad.
TE PUEDE INTERESAR
“No subestimo a la sociedad ni soy quién para indicarle a la ciudadanía lo que debe votar” advirtió el auditor general de la Nación.
En ese dirección y “como diputado electo en el rol de opositor, fortaleceré el espacio del centro democrático con la finalidad de asegurar la gobernabilidad en la Argentina” sostuvo.
Los apoyos aislados del ala dura del PRO a Javier Milei
Con la postura del Peronismo Republicano, el pacto de alianza y cogobierno entre Javier Milei y Mauricio Macri suma pocos adeptos en Juntos.
Además de la ex fórmula presidencial de Patricia Bullrich y Luis Petri, aparecen el ex candidato a gobernador bonaerense Nestór Grindetti (su compañero de fórmula Miguel Fernández se pronunció en contra) el intendente de Capitan Sarmiento Javier Iguacel, el funcionario Waldo Wolff, Ricardo López Murphy, Claudia Rucci y Florencia Retamoso.
“Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales” apuró ayer Patricia Bullrich para sumar adhesiones de los socios de la coalición opositora, algo que, por el momento, cosechó más repudios y rechazos que aceptaciones dentro de su espacio político.
TE PUEDE INTERESAR


