Con el Decreto 3049/24, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le dio un espaldarazo a Cristian Girard, su director ejecutivo de ARBA. Es que mientras se discute el presupuesto y la ley impositiva del año que viene en la Legislatura, el encargado del ente recaudador fue confirmado en su cargo.
Efectivamente, Kicillof decidió volver a designar a Girard como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Su nuevo mandato se extenderá desde el 10 de diciembre de 2024 hasta el 10 de diciembre de 2028.
Según la Ley, el cargo en cuestión lo define el gobernador por decreto y los mandatos son de 4 años con el 10 de diciembre, fecha de recambio de autoridades en Gobernación, como día de inicio de mandato.
Girard está en ARBA desde 2019, ni bien inició la gestión Kicillof en la Provincia. El contador es un hombre cercano al gobernador desde los años de militancia universitaria de Kicillof. Cuando llegó a ARBA, venía de ser ser secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno y antes (en 2014) había estado a cargo de la Comisión Nacional de Valores también designado por Kicillof, quien en ese momento era ministro de Economía de la Nación.
Su primera designación fue en 2019, para reemplazar a Gastón Fossati que venía de la gestión Vidal. Al año siguiente se le extendió el cargo hasta el 10 de diciembre de 2024 y ahora, tras un año conflictivo en materia de impuestos, Girard fue revalidado y se queda en la Dirección Ejecutiva hasta 2028.