En las últimas horas, trascendió un encuentro entre la ex gobernadora y candidata a Diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con “Identidad Peronista 21”, que conducen dirigentes no kirchneristas como Guadalupe Rossi y Agustín Pesce.
Según informaron desde la agrupación los referentes “compartieron distintas estrategias y acciones con el objetivo de acercar propuestas concretas a un sector del electorado de la Ciudad que se identifica con propuestas alternativas a las mayoritarias, como el 5% que votó por Lavagna en 2019”.
TE PUEDE INTERESAR
Muchos de los referentes que ahora se acercaron a la ex gobernadora de Buenos Aires estuvieron en los listados y apoyaron al armado peronista de Roberto Lavagna hace dos años. Se identifican con sectores de la producción y el comercio. En estas PASO no tuvieron representación electoral y se volcaron al oficialismo porteño.
La agrupación Identidad Peronista 21, presentó a Vidal y sus colaboradores, iniciativas con trabajadores y empresarios Pyme porteños, con el objetivo de acercar sus reclamos y demandas, para generar propuestas en el Congreso de la Nación. También, una agenda de encuentros con comerciantes del Sur y el Oeste de la Ciudad, y recorridas por las comunas donde se nuclea tradicionalmente ese electorado.
Sobre este punto el ex vicepresidente del Banco Nación, Agustín Pesce, señaló: “Necesitamos retomar una agenda de trabajo, destrabar el aparato productivo con menos impuestos y más incentivos a la producción y a quienes generan empleo. No aceptamos reducir a la Argentina a un país cuyos ciudadanos dependan de la dádiva del Estado para subsistir: el peronismo representa a los que quieren trabajar e invertir”.
Identidad Peronista “Ipe21”, esta integrado por un grupo de dirigentes que hemos tenido diversas responsabilidades de gobierno y decidieron conformar un nuevo espacio político en la ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR