Si algo caracterizaba a Diego Maradona además de las infinitas virtudes dentro del campo de juego, eso era su calidez como persona. El “10”, aún sin conocer a alguien, podía hacerlo emocionar con algún gesto, alguna palabra o incluso un apodo. Lo dicho marcó a fuego a Nacho Fernández, de quien Pelusa dijo tiempo atrás que tenía “una gamuza en el pie”. A partir de allí, la relación de admiración mutua se profundizó, algo que quedó demostrado ayer en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
En ese mismo escenario en el que el zurdo de Fiorito dirigidó al Tripero en enero del 2020 y recibió un cálido homenaje de todo el público de Huracán, fue el zurdo de Dudignac quien seis años despúes lo recordó con mucha emoción. Tras el triunfo 2-1 en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura, el capitán del Lobo se quebró al recordar al Diez, a quien admiraba y quería mucho. Lo dicho se dio en la nota post partido, en la que se vivió un momento muy especial.
Antes de comenzar a contestar las preguntas, el “8” se besó la cinta de capitán. Esa que tiene la imagen de Diego desde hace varios años. Lo dicho llamó la atención del periodista, a lo que el capitán del Tripero destacó: “Está el Diego. Siempre me emociono cuando hablo de Maradona. Pero bueno, me acompaña todos los partidos. Sin dudas hoy acompañó a todo el equipo. Y conseguimos una victoria fundamental, así que desde el Cielo estará contento”, expresó un muy emocionado Fernández.



