Lucas Paquetá fue uno de los protagonistas de una de las jugadas más polémicas de la semifinal entre Estudiantes y Flamengo. El mediocampista brasileño quedó señalado por una infracción sobre Ezequiel Piovi que desató el reclamo del Pincha, que pidió la tarjeta roja. Sin embargo, más allá de la controversia, el partido terminó 0-0 y la serie se definirá en Río de Janeiro.
Después del encuentro, la figura del equipo brasileño analizó el desarrollo del partido y destacó la dificultad de jugar en UNO ante un rival de jerarquía. “Fue un partido difícil, sin duda alguna. Es un equipo calificado del otro lado, jugando en casa, y nosotros supimos respetar eso también”, expresó Paquetá.
El brasileño también dejó en claro cuál era el objetivo principal de Flamengo en La Plata: evitar recibir goles y trasladar la definición a su estadio, con su gente. “Lo más importante era no sufrir gol y llevar la decisión a casa. Terminamos 0 a 0 y ahora delante de nuestra afición, creemos que tenemos una ventaja”, sostuvo.
Así, mientras en Estudiantes quedó la sensación de que la jugada sobre Piovi pudo haber cambiado el partido, Flamengo se marchó de UNO con el resultado que buscaba. La revancha en Brasil definirá quién se queda con el pasaje a la final de la Copa Libertadores.


